JUICIO

Doble moral


Abogado del Pueblo

Lecturas: 797

● La alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis cuya gestión la dirige a control remoto su jefe político y personal, Javier May Rodríguez realizó ayer un evento de informe trimestral del labores. Debido a que esta administración, presume a los cuatros vientos ser la mejor del estado, en realidad actúan con cinismo y doble moral, al mofarse de estar realizando una magna obra que la quieren vender como si le fuera cam­biar la vida a los comalcalquenses.

PRESUMEN NEGOCIAZO

● Se trata de la construcción de un bulevar de dos kilómetros cuyo monto de inversión son 80 millones de pesos, a todo mundo sorprende que cada kilómetro vaya a salir en 40 millones de pesos, algo insólito y exorbitante. Además de ser una obra innecesaria pues no significa una verdadera descarga vial, pero si un gran negocio, pues los terrenos se van a encarecer y obviamente todos los propietarios que son empresarios pudientes de Comalcalco, donaron sin dudar el paso de servidumbre.

CONTRATISTA GANÓN

● Pero además, la obra es un negociazo para el contratista que se la adjudicó, que no es otro que el consentido del Ayuntamiento de Comalcalco, Daniel Gómez Arellano quien es socio de Javier May Rodríguez, por ello a él se le asignan prác­ticamente todos los contratos, que ejecuta vía una decena de personas físicas, que son más que sus prestanombres.

LICITACIÓN ARREGLADA

● Para la asignación de esa obra del bulevar la licitación fue más que amañada y arreglada. Las bases para el concurso costaban ¡50 mil pesos!, algo absurdo que no se pide pero ni en las licita­ciones de la Federación o el Estado. El chiste es inhibir la participación de concursantes, por lo que Daniel Gómez metió a las cinco empresas y obvio uno de ellas la ganadora. De esta historia aún hay más.

 



Columnas anteriores

visitas