SIN REMITENTE

PRI Tabasco va por nuevo líder


Víctor Ulín

Lecturas: 1155

La llegada del delegado nacional Genaro Abreu Barroso vino a darle celeridad y cer­teza a la elección del nuevo dirigente estatal del PRI en Tabasco.

Los priistas parecen haber entendido que para reconstruir a su partido y regresarlo al protagonismo electoral todos son necesarios y tienen, por tanto, la responsabilidad de que su proceso interno, que apunta a la consulta a las bases, resulte exitoso.

Por lo pronto, han logrado definir el méto­do y han adelantado que será antes de fin de año que elegirán al nuevo líder que tendrá el reto de encabezar los trabajos electorales del 2021 y del 2024 y buscar recuperar, de entra­da, alcaldías, diputaciones y senadurías, a la par de postular a un candidato competitivo a la gubernatura para, en efecto, colocarse por lo menos en la segunda fuerza política.

Para asumir el liderazgo estatal sobresalen ya Dagoberto Lara, César Rojas, Nicolás Bellizia, Genaro Abreu y Soraya Pérez, y la intención del actual dirigente, Pedro Gutié­rrez, de competir para continuar en el cargo.

La lista podría crecer, pero es impensable que quienes no tengan un trabajo de base y re­cursos propios se aventuren a una contienda de antemano perdida.

En todo caso, los priistas deben aglutinar esfuerzos para que su proceso interno, con los liderazgos competitivos y al margen de los grupos o corrientes internas a los que perte­nezcan, sea ejemplar y su nuevo líder estatal cuente con el respaldo y toda la autoridad mo­ral que se requiere para la titánica labor que tendrá que realizar hacia el interior del parti­do y frente a sus adversarios, para recuperar la confianza de las familias tabasqueñas.

EXITOSO CONGRESO DE SALUD

Con 2 mil 500 asistentes y ponentes naciona­les, locales e internacionales, concluye hoy el 4to Congreso Internacional en Investigación en Ciencias de la Salud.

La organización del exitoso evento estu­vo encabezado por la doctora Mirian Caroli­na Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, y de un eficiente equipo de profesores que co­laboraron de manera entusiasta.

 



Columnas anteriores

visitas