TRANSICIÓN POLÍTICA

Informe de Adán y ediles municipales


Pepe Zurita

Lecturas: 531

SERÁ EL SERENO, PERO LA LEGALIDAD Y EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL MANDATO CONSTITUCIONAL, HABRÁ DE REVISARSE EN LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL Y EN LA CONSTITUCIÓN DE TABASCO.

Anuncia el Técnico del Ejecutivo que Adán dará su primer informe el segundo domingo de noviembre, tal como lo mandata la norma. Lo extraño, es que si López Hernández fue elegido para 5 años 9 meses por única vez (reforma electoral); significa, que saldría de palacio el último día de septiembre del 2024 ¿olvidarían los cuñados; el Jurídico del gobierno y la líder de la JUCOPO, ¿modificar la constitución en cuanto al día y mes de la entrega del informe ante el Legislativo? Si el Fedatario retirado, instruyó a su hijo hace casi 19 años, que no era legal asumir por un año la figura de "gobernador interino", esa omisión en la constitución la volvería a refutar. Aunque no sabe, que la LXIII legislatura olvidó legitimarlo al través de Decreto Solemne como Gobernador Constitucional a como reconocieron en el Congreso Federal a López Obrador. Harán falta asesores constitucionalistas ¿Es pregunta?.

Mañana ajustan los 17 alcaldes su primer año de ejercicio, pues tomaron posesión el 5 de octubre del 2018 ¿se olvidaron de reformar la ley Orgánica Municipal para informar a conciudadanos en septiembre? Taquilospario.

ESPEJO DE LETRAS Lamentable sería, que locatarios del mercado Pino Suárez estén esperando entrar a sus locales sin capacitación sobre la operatividad del centro de abasto, así como higiene, seguridad y atención a visitantes. Demasiado millones (240) costó para dejarlo caer, olvidando que es un mercado de lujo ¿volverán a posicionarse extranjeros, regenteando dinero fresco? * Expreso mi extrañamiento por enterarme a un mes de la ausencia de mi amigo apreciado el ing. Pedro Calcáneo Serrano, aguerrido líder estudiantil del 68. Pésame a deudos. Los derechos humanos, para los humanos derechos (qdep) * Se rumora que en Salud, Obras Públicas, Economía y Desarrollo Agropecuario están en revisión.

Los cinchos, el de la "Casita Azul" y el "dúo diabólico" del "energético" y "el ambientalista".

Del plato a la boca… * Parabienes hermano mayor Luis Antonio por un año más de existencia * Erasmo Martínez en Cobatab, marcha al ritmo del titular de Educación Memo Narváez.



Columnas anteriores

visitas