JUICIO

¿Y EL INFORME APA'?


Abogado del Pueblo

Lecturas: 460

● Este 5 de octubre, los 17 presidentes municipales chocos cumplen exactamente un año en funciones. Se trata de 15 ediles de extracción morenista que gracias al efecto AMLO en casi su mayoría lograron acceder al poder, de no haber sido por esta suerte, en otro escenario ni en sueños lo habrían logrado. Lo curioso es que tienen poco que informar, de tal suerte que nadie dispuso hoy a hacer evento oficial, todos hasta diciembre.

VERDADEROS FIASCOS ● Y es que muchos alcaldes tanto hombres como mujeres, resultaron ser un verdadero fiasco, que hoy los electores se lamentan de haber hecho caso al llamado 6 de 6 que les pidió el ahora Presidente de México. Vayamos por regiones, en Los Ríos la peor parada es sin duda la de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo que está enfrentada con su cabildo, es una verdadera nulidad. Lo mismo en Tenosique, a pesar que repite el cargo Raúl Gutiérrez Cortés, solo se ha dedicado a hacer negocios bajo el amparo del poder.

CHONTALPA EQUILIBRADA ● La zona de la Chontalpa tiene de todo, ediles como José del Carmen Torruco Jiménez que pese a que repite el cargo, esta vez nada más no ha podido y su hijo Fabián Torruco Dagdug se despacha con la cuchara grande u otro ejemplo como Nacajuca donde Janicie Contreras García está dedicada a los bisnes con su banco de arena y constructoras, pero en su gestión es un verdadero fracaso, se la pasó un año echando culpa a su antecesor que lo hizo cien veces mejor que ella.

LA SIERRA ES UN CAOS ● La región de la Sierra si que es todo un caso, pues los cuatro ediles Roberto Villalpando, Macuspana; Tey Mollinedo, Teapa; María Asunción Silván, Jalapa y Tomiris Domínguez, Tacotalpa están totalmente reprobados por sus coterráneos.

En todos los casos, no han dado una buena gestión de gobierno, sino se ha hablado de ellos por sus excesos en el ejercicio del poder.



Columnas anteriores

visitas