CURUL 36

Lloran por más dinero


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1201

El fondo es dinero. Sí, el problema en el Congreso Local es que los diputados no están conformes en ganar 50 mil pesos y que los otros 20 mil pesos que reciben tengan que justificarlos, pensaban que las cosas seguirían igual, es decir que recibirían 150 mil de manera “legal” y otro tanto por debajo del agua; ya se hacían estrenando autos y paseando por el país con viáticos que al final pagarían los tabasqueños, este realmente esta es una de las causas que tiene en jaque a la Junta de Coordinación Política, debido a que hay legisladores que han pedido terminar con el plan de austeridad, bajo el argumento que no hubo reducción de salarios para los funcionarios.

El pretexto de todas las acusaciones son los 93 millones de ahorro que se tuvieron en el presupuesto legislativo de este año, incluso demostrando su ignorancia, han pedido que el Congreso Local detalle en que se invirtieron estos recursos, razón por la cual el gobernador Adán Augusto López Hernández, ya les mando un mensaje.

“Bueno, si el Poder Legislativo tenía de presupuesto de 370 millones de pesos se le reduce el gasto, ellos no pueden informar esa economía en qué se está utilizando, eso forma parte de la responsabilidad de nosotros, por eso nosotros informamos cada trimestral o cuatrimestralmente los estados financieros”, les dijo a reporteros cuando se le cuestionó sobre el tema.

Pero el asunto va más allá, la dirigencia estatal de Morena esta tomando nota de como legisladores se hacen “patos” y no se comprometen en la defensa de la 4T, como incluso por debajo del agua aplauden como descalifica la oposición a los gobiernos emanados de este instituto político, y es que incluso algunos de estos representantes populares morenistas son los que se han quejado que el dinero no les alcanza, que necesitan más, por eso se hacen los ciegos y sordos.

Es obvio que hace falta mayor información sobre el manejo de recursos eso es sin duda, pero de que hay intereses mezquinos de algunos diputados, sobre todo de oposición los hay. Ya no les da para seguir viviendo en la opulencia como en el pasado. Ni modo, hay que ajustarse el cinturón como la Iniciativa Privada.  

 



Columnas anteriores

visitas