CAMINANDO POR LA HEROICA

La calle Juárez, resiste


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1426

La recomposición de la imagen urbana de la ciudad de Cárdenas, va para largo, si tomamos en cuenta que apenas se percibe que la crisis económica va tocando fondo y la inseguridad no da tregua alguna.

El deterioro de calles, avenidas, alumbrado, agua potable, seguridad policíaca y el descuido o abandono en que están casas y comercios se percibe a lo lejos. Y lo mismo sucede en las villas y comunidades rurales municipales.

Hace unos días, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, teniendo como alcalde anfitrión a Armando Beltrán Tenorio, vino a inaugurar tramos de calles, viviendas, infraestructura educativa, así como obras de drenaje.

En el caso de la calle Juárez, se rehabilitaron dos cuadras de las cinco con que cuenta; eran las más urgentes de componer porque ahí se asienta la mayoría de refaccionarias automotrices, mismas que le dan vida, además de un banco y una gasolinera; fue en los años de mayor auge, la entrada principal a la ciudad. El movimiento de la Juárez bajó cuando la central de Autobuses de Oriente ADO, se mudó a un costado de la central camionera, pero también cuando el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, no la consideró como entrada principal.

Después llegó la crisis económica y de inseguridad y varios comerciantes de esa calle bajaron cortinas. El mismo edificio que albergó al ADO por más de 30 años, se encuentra en ruinas; la ferretería Júpiter, Moroccos, Casa Pazos, Tortillería de Marchena, La Estación, entre otros, cerraron.

A pesar de todo, comerciantes y habitantes de la Juárez resisten con la esperanza de que pronto la situación mejore.

INFORME DE ROBERTO DE LA CRUZ Este sábado 5 de octubre, el Gobernador Adán Augusto López, estará presente en el informe de Roberto de la Cruz Vázquez, al frente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, Ingenio Benito Juárez, que aglutina a más 2,400 agremiados.

Roberto ha impulsado programas pioneros como es la renovación del campo cañero con 5 variedades.  

 



Columnas anteriores

visitas