DOBLE FILO

Andrés Manuel, el eficiente


Homero T. Calderón

Lecturas: 999

Para todos aquellos que aman las cifras, Andrés Manuel les ofrece su última gracia. Aumentó la capacidad recaudatoria de la Secretaría de Hacienda en un 56 por ciento con respecto al año 2018. En aquella fecha se recaudaron 17 mil noventa y cuatro millones de pesos, Y la última recaudación, ya en la era del Peje, fue de 26 mil 611 millones de pesos. Eso es ser eficiente.

Esto quiere decir que su presidente de la república cuando dice “me canso ganso” es porque trae agarrado al avechucho por el pescuezo.

Pero muchos funcionarios –y hablo de los de Tabasco porque son a los que veo y oigo a diario, no están trabajando con la misma intensidad con que trabaja el “Peje”. Eso habla de deshonestidades. Le concreto una así como para que vaya normando criterios. Entre Centla, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Tacotalpa y Jonuta se están cocinando y obteniendo negocios “presidenciales”. Razón de más para que la OSFE (que no tiene ni colmillos ni dientes) le ponga las pruebas de muchas de esas deshonestidades a don Arturo Esteban Abreu Ayala. La inteligencia financiera está más que capacitada para dar más de un susto a estos sucios bergantes. Tales deshonestidades no solo atentan contra el espíritu creador y honesto de Andrés Manuel, atentan contra la 4T.

A todos los presidentes les entra la gana por construir obra pública, no solo para lucirse y preparar al ciudadano para que esté listo para emitir su voto en la próxima elección intermedia del año 2021, sino porque la obra pública se sigue vendiendo con diezmos y vigésimos al mejor postor. Tabasco sigue siendo una tierra pródiga para hacer negocios de poder…

NOTABENE: Hablando de eficiencias y resultados, tengo que ser justo con dos políticos tabasqueños que entendieron lo que es la 4T. Uno de ellos es el que considero está haciendo el grado en la Liga Mayor Nacional, el médico cirujano José Manuel Cruz Castellanos, hoy secretario de Salud en Chiapas. El otro es el abogado Enrique Soberanes Rivera, que se desempeña como director del IEAT. Ambos han trabajado muy de cerca en otros años al lado de la ex diputada y ex senadora, Rosalinda López Hernández…¿Agüita?...  

 



Columnas anteriores

visitas