EL COMEJÉN…T

José José y los políticos chocos


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1227

Ante el sensible fallecimiento del Príncipe de la Canción, José José, sin duda que todos re­cordamos sus canciones y nos relacionamos con ellas, pero veamos con cual se identifican los políticos chocos:

Amnesia: sería para José Antonio de la Vega, porque no se acuerda cuanto ganaba cuando fue funcionario nuñista; también pa­ra los diputados morenistas que se han acor­dado de enjuiciar a Núñez, pero no de quien le aprobó sus cuentas impúdicas en el pasa­do. Lo Pasado Pasado: le cantará el pueblo a los legisladores de Morena que aprobaron la pasada cuenta de Arturo Núñez, si es que desaprueban la próxima, de lo contrario pa­sarán a formar parte de La Nave del Olvido en las próximas elecciones. En las Puertas del Colegio: dedicada para Erasmo Martínez y Andrés Rivera, directores de los Cole­gios Bachilleres y Cecyte; Amantes: pero de lo ajeno, resultaron Arturo Núñez y la ex go­bernadora Martha Lilia López.

Desesperado: así deben andar los nuñis­tas Rommel Cerna, Angel Solís y Víctor López, entre otros, ante la posibilidad de que sean los chivos expiatorios del sexenio.

De pueblo en pueblo: se la pasa Luis Ro­meo Gurría, titular de SOTOP, supervisando obras sociales, pues se comprometió a que de septiembre a diciembre, el gobernador inau­gure una diaria, y a la fecha ha cumplido.

¿Y quién puede ser?: ante la ligera ventaja que tiene en la encuesta morenista por Cen­tro, Mario Llergo no sufre calenturas ajenas, si no que se avoca a resolver problemas del Calentamiento Global a través de acciones de la SBSyCC.

Tranquilo: así anda Jesús de la Cruz Ovando; el popular Ovando recorre el muni­cipio buscando mejorar las condiciones de las comunidades de sus representados

Lo que quedó de mí: es para Gerardo Gaudiano, quien presumía que nunca había perdido una elección, y lo que quede de él, po­drán decidirlo los diputados locales, al igual que lo que quede de Casilda Ruiz.

Tu primera vez: éste domingo seis de oc­tubre a las 10.30 a.m., en el ‘Esperanza Iris’, será la primera vez de Manuel Rodríguez, que como legislador federal presente un in­forme, el cual será interesante escuchar.

Ején: Labor discreta y callada, pero muy eficiente, es la que realiza el profesor José Díaz Mirabal, como secretario técnico inte­rino del Cobatab.

 



Columnas anteriores

visitas