SIN REMITENTE

Tarifa 1F, firme


Víctor Ulín

Lecturas: 1027

Muy oportuna resultó la precisión que el ti­tular de la Secretaría de Desarrollo Energé­tico (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, hizo a propósito de la perma­nencia de la nueva tarifa 1F, después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciará que concluyó la tarifa de verano y, por ende, el subsidio al consumo de ener­gía en tiempos de calor.

A tiempo, se logró detener la especu­lación que la CFE provocó entre la pobla­ción con el envío de correos electrónicos y que parecía dar revés al “Acuerdo Adiós a tu Deuda”.

Lo reprobable es el comportamiento unilateral de la CFE de Manuel Bartlett que no tiene el gesto de coordinarse con el gobierno estatal para, conjuntamente, in­formar a la población en un solo mensaje para no entorpecer los acuerdos signados.

 El esfuerzo del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández ha si­do, sin embargo, más voluntarioso que las adversidades y de la intentona de funcio­narios de la CFE que han soslayado la ins­trucción presidencial en varias ocasiones desde que se logró conseguir la nueva ta­rifa 1F para beneficio de más de 500 mil familias.

Saldados los inconvenientes, ahora el desafío mayor es que, en los techos, la CFE cumpla y las familias que firmaron y las que podrán hacerlo hasta noviembre, paguen menos por el consumo de energía eléctrica, incluso con la quita del subsidio por la en­trada del invierno.

CONGRESO INTERNACIONAL

La doctora Mirian Carolina Martínez Ló­pez, Directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT, en­cabezó ayer una rueda de prensa para infor­mar sobre el 4to Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, a ce­lebrarse del 2 al 5 de octubre próximo. De hecho, el hotel Tabasco In será sede del evento.

Desde casi un año de su nombramien­to, la directora de la DACS ha emprendido una mejora sustancial para fortalecer la ca­lidad educativa de quienes se forman en las aulas de la institución para ser los profesio­nales de la salud, y para quienes ya están en la práctica e investigación de la medicina en Tabasco y el resto del país.

 



Columnas anteriores

visitas