EL COMEJÉN…T

¡Nos llueve por todos lados!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1831

La tromba que nos cayó el pasado martes pro­vocó que varias colonias, incluyendo modernas plazas comerciales, se fueran a pique, situación que podrá repetirse los días siguientes.

¿Quién es el culpable?. ¿El calentamiento global, la autoridad municipal o los habitan­tes?, todos somos corresponsables porque co­laboramos con el aceleramiento del primer punto, se requiere una mejor infraestructura con drenajes pluvial y de aguas negras inde­pendientes, y que los ciudadanos seamos más conscientes con el tema de la basura.

La AMASFAC asegura por inundaciones a tres de cada cien chocos, ya que los demás es­tán ahogados, no en el Submarino, si no de deu­das, y ni basura pá tirar tienen.

Pero no nada más nos llueve agua, también delincuencia, ya que luego de ‘los piratas’ de Paraíso y la fuga de un peligroso reo, se regis­tró una riña en el Creset con saldo de dos muer­tos y cinco heridos a causa del alcohol y de las armas hechizas que circulan en los penales.

¿Y los resultados en seis meses? Tendre­mos que esperar más tiempo, ya que la inse­guridad está muy a gusto en el edén, tanto que hasta la actriz Martha Higareda reveló que a su familia le cobran derecho de piso, esas son ¡Hingaderas!

La AMAV pide vigilancia a Seguridad Pú­blica en los recorridos de los catamaranes, la CCET que los vigile la Marina, Betty Mi­lland, que se cree la policía turística, ya solo falta que pidan la policía callejera para mul­tar a los que tiren basura, la artística y la in­terna en el reclusorio.

También la policía gatuna, pero ¿ya para qué? Si le concedieron amparo a Carlos Rome­ro Deschamps, pa´ que no esté obligado a trans­parentar el préstamo de 500 melones de varos que le hizo PEMEX en 2011.

Lluvia de felicitaciones recibió ‘el Químico’ Granier en el palacio municipal, y eso que solo fue a hacer un trámite, ¿Qué tal cuando vuelva a pedir el voto? Así somos, todo se nos resbala como el agua.

Lluvia ácida: el ex titular de la SHyCP, Car­los Urzúa, presagia que la refinería de Dos Bo­cas no estará lista en 2022 y que costará un 50% más.

Ején: el Creset se encuentra bajo control y la FGE realiza las investigaciones para esclare­cer los hechos, señaló el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina.

 



Columnas anteriores

visitas