ANALISTA

Fracking = Crecimiento económico


MBA. Ramsés Pech

Lecturas: 217

La industria petrolera en Midland expe­rimenta un crecimiento anual del 28% aprovechando el fracking e invirtiendo en tecnologías para ser amigables con el medio ambiente, dice Ramses Pech.

¿Cómo podemos dejar de contaminar el mundo?, simplemente dejando de reprodu­cirnos al nivel actual. La población mundial aumentará en 2,000 millones de personas para 2050, pero solo nueve países repre­sentarán más de la mitad de ese crecimien­to proyectado, asegura un nuevo informe de las Naciones Unidas que también sos­tiene que la población alcanzará su punto máximo a finales del siglo, llegando a 11,000 millones de personas. Se proyecta que la po­blación de América Latina y el Caribe, que se triplicó en tamaño entre 1950 y 2019, al­cance su punto máximo justo por debajo de 768 millones alrededor del 2058 y luego dis­minuya a unos 680 millones en 2,100.

Globalmente se espera que la esperanza de vida al nacer, que aumentó de 64.2 años en 1990 a 72.6 años en 2019, aumente aún más, alcanzando los 77.1 años en 2050

El estatus de la geopolítica energética

El dinero no solo circula en y para México; el mercado mundial comprende diferentes regiones y necesidades para que un país go­ce desarrollo económico, financiero, social y energético de largo plazo.

Actualmente tenemos una controversia mercantil referente a los ductos que México contrató vía la empresa productiva del esta­do CFE y cuyo objetivo es poder acceder al gas natural cubriendo la demanda de mate­ria prima para la generación de electricidad, y en un mediano plazo el desarrollo de la pe­troquímica en el país.

El 6 de agosto el gobernador de Texas envió una carta a México indicando la im­portancia del “negocio” del gas natural que tendríamos al poder conectar el ducto Ma­rino; indicando que actualmente tienen problemas en poder colocar la materia pri­ma por el crecimiento de la producción.

 

 

 

 

 

 

 



Columnas anteriores

visitas