JUICIO

Estrategia morenista


Abogado del Pueblo

Lecturas: 714

● A diferencia de prácticamente todos los demás institutos políticos, Morena siendo el partido en el poder realiza una eficaz estrategia de arropar a liderazgos sociales y campesinos, que en antaño eran la fuerza del PRI, luego muchos coadyuvaron con el PRD y ahora muchos de ellos ya están sueltos. El dirigente César Burelo Burelo se ocupa de ello.

CON LIDERAZGOS

● El fin de semana, Burelo estuvo en Cárdenas, en el informe del líder de la Unión de Cañeros del Ingenio Santa Rosalía, José Livio Pons Echeverría, ante unos mil 300 socios que lo respaldan de forma unánime como cabeza de sector. Por ello, el dirigente morenista sabe que en 2021 ya no habrá efecto AMLO, pero con el respaldo de liderazgos campesinos e incluso postulandolos en candidaturas, la historia del 6 de 6 podría repetirse, aunque ahora buscarán el 4 de 4.

GREMIO UNIDO

● El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdés vino a anunciar que ya se hizo la propuesta con la industria azucarera que haya un precio fijo, que le permita a los cañeros mejores precios. Sin embargo, el martes esperan respuesta favorable, de lo contrario, el miércoles bloquearán instalaciones de los ingenios. Tres hay en Tabasco.

ALIANZA SOCIAL

● Y en cuanto a los organismos sociales, la dirigencia morenista de César Burelo tambien se ocupa de establecer alianzas, como la estrecha relación que hay con el Movimiento Hasta el Último Choco que preside Julio Hernández León y que se encuentra en tres años posicionado en casi 10 municipios. Seguramente muchos de estos cuadros sociales, incluido el propio Julio, deberán estar en la boleta electoral en 2021.  

 



Columnas anteriores

visitas