Purgatorio

“ Lo siento Carnal...’


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1563

Y cuando Marcelo estaba más puesto que un calce­tín, le llegó la infausta noticia: “no es por presumir... pero de política y demás yerbas yo sé un chorro...”

Así que “No es Mario. Apoyar la idea de quedar al frente de Morena sería una mala noticia...fuchi..guá­cala ...” En efecto, la decisión ya está tomada “por el bien de todos”: Es Bertha Luján. Mario Delgado es leña. Se la ha rifado como pocos en la Cámara de Di­putados, pero no puede ser un vulgar ambicioso...”

Mario y Marcelo son más que ‘carnales’. Son ‘uña y mugre’, así que dejarlo pasar a la dirigencia de Mo­rena sería tanto como “el inicio de una campaña ade­lantada de un candidato presidencial floreado un día sí y otro también”.

Y esto no le conviene a Andrés, ni a Marcelo, ni a Morena ni a México, así de claro. Así de simple.

Con la fuerza política y/o popularidad que tiene el Presidente a estas alturas, lo que menos le interesa es que le ‘mosquéen la sopa’. Así sea su carnal.

Por eso y más, el círculo cercano a Andrés Ma­nuel está cerrando filas en torno a Bertha Elena Luján, ex contralora en el Gobierno de AMLO en el entonces DF y, actualmente, presidenta del Consejo Político Nacional de Morena.

Sobra decir, por otra parte, que nadie como la Luján conoce como piensa y cuál es su concepción de Morena desde su posición como Presidente de todos los mexicanos.

Por eso, la dama, de 69 años, es vista ya como la mejor carta para dirigir a Morena a nivel nacional.

En el terreno político- electoral hay que decir que aunque Andrés Manuel López Obrador no aparez­ca en la boletas electorales de 2021, los resultados de su gobierno serán de gran ayuda para que Morena sea electoralmente competitivo.

Así lo visualiza Bertha Luján Uranga, una de las mujeres que han estado al lado de López Obrador y tiene los méritos suficientes.

Ella es, además, una mujer con la visión y madurez suficiente como para visualizar que su posible llega­da a la presidencia de Morena significaría el regreso a los principios del partido. Pese a que sus hijas, Luisa María y Bertha Alcalde, trabajan en el gobierno fede­ral —una como secretaria del Trabajo y otra como se­cretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública—, Bertha Luján expone que no habría ningún conflicto de inte­rés en caso de que presida Morena.

ÁNIMAS QUE NO AMANEZCA

“NO TE METAS CON MI CUCU...”

Lectores de “Cuculandia’ ( léase Macuca Tumba Patos ) nos escriben para hacer varias precisiones :

1.- Cuco no debe ser sacrificado cual ‘chivo expia­torio’ para salvar a Arturo Nuñez y a su mujer.

2.- El pueblo quiere justicia, no ‘circo’, así que los señores diputados no deben erigirse en ‘verdugos de horca y cuchillo’

3.- Si el diputado Rafael Sanchez Cabrales fue ‘salvado’ y ahora ‘premiado’, tras ser reprobadas sus cuentas no se entendería en la 4T el ‘circo’ que se pre­tende montar a costillas de Cuco para darle ‘sangre’ al pueblo.

4.- Eso si, el alcalde Roberto Villalpando, es inep­to y corrupto, pero además un irresponsable que ha dejado el gobierno en manos de su mujer.

 5.- Macuspana vive uno de los peores momentos en materia de seguridad, entre otras cosas, por el di­vorcio con los cuerpos policiales . Los asaltos banca­rios y la ola de violencia, hacen que los ‘tumba patos’ extrañemos a Cuco con todo y sus locuras...

EX ALCALDES PELEAN POR EL CÁSCARON DEL PRD... Ne refiero al pueblerino Javier Cabrera y al rudo Rafael Acosta; cada uno identificado con "querencias" políticas en las cuadras de Juan Ma­nuel Fócil y Gerardo Gaudiano. En corto, Fócil ha dicho que Gaudiano vendería el PRD a MORENA con tal de asegurar la candidatura al gobierno ¡ Disparate ! y Gaudiano ha dicho y dice que Focil no es garan­tía de nada*El alcalde de Jonuta apura la cicuta para el PRD en aquel municipio. Prepara la imposición de su Secretario del Ayuntamiento como aspirante oficial a la alcaldía. El tal "Chile Verde" no solo está verde, sino que es ampliamente repudiado por los jonute­cos. Trae sus negocios, cuidado, ya les platico**En el PRI, Nico Bellizia soltó que será el bueno. Nada nue­vo. Es lo de siempre con el mismo resultado de siem­pre. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

 



Columnas anteriores

visitas