JUICIO

Granier ¡salvador!


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1021

● El Informe de los legisladores locales y federal del PRI era atractivo para los interesados y sus correligionarios, pero la asistencia del exgobernador presidiario Andrés Granier Melo le puso la cereza en el pastel. Para quienes asistieron, dan testimonio que fue toda una romería, la que protagonizaron las huestes tricolores en un hotel capitalino. No hubo nada parecido a algún derroche, todo dentro de lo normal. Reportan un gasto de 125 mil que no es nada del otro mundo, tomando en cuenta que entre los seis pudieron hacer una "vaquita".

ESCUPIÓ PARA ARRIBA

● Pero para la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, alguien le habrá pasado el fax distorsionado, pues en realidad no hubo tal derroche que ella cuestionó en unas declaraciones por demás desatinadas. La cena que hubo para el embajador de Estados Unidos en la Quinta Grijalva y su propia fiesta de cumpleaños de la legisladora en su natal Paraíso, si fueron duramente criticadas en redes sociales. Así que la empresaria escupió para arriba.

DESTACAN LEGISLADORAS

● En el informe tricolor legislativo, las diputadas federal, Soraya Pérez Munguia y las locales Katia Ornelas Gil e Ingrid Rosas Pantoja brillaron. Sus intervenciones fueron de lo mejor porque realmente tenían contenido, son las que han sacado la cara por el PRI en este primer año de ejercicio constitucional. Sin duda van por más en Cárdenas, Centro y Comalcalco, respectivamente.

SUMAMENTE IMPOPULAR

● El que de plano cae mal con su sola presencia es el diputado priísta Nicolás Bellizia Aboaf. Al interior de la bancada todos los tienen en el peor concepto de mecenas. Pero el día del informe, sus ínfulas de superioridad la destila a flor de piel. Apenas acabó el evento y salió por piernas, como si saludo nadie lo mereciera. Se detuvo porque vio a dos paisanos suyos: Aquiles Reyes y Óscar Castillo, a quienes sabe que podría necesitar en caso que el PRI lo postule de nuevo a la alcaldía de Centla, que es su pretensión, aunque el periodo en que fue edil resultó por demás desastroso.

 



Columnas anteriores

visitas