POLÍTICA DE HOY

¡Grito bendito!


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2147

El Grito fue un antes y después.

Muchos que se resistían al modo de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, tuvieron que aceptar -entre ellos los periodistas y empresarios de medios despojados de grandes privilegios- que no habrá marcha atrás.

El tabasqueño -se vio la noche del 15- gobierna con el respaldo mayoritario del pueblo.

No lo debilitaron temas como la complacencia con migrantes, ni que la inseguridad siga altísima, tampoco el poder inmobiliario de Bartlett; entonces, no se vislumbra cómo la popularidad y legitimidad de Obrador se puedan derrumbar. Y ante eso se rindieron los mismos enemigos del caudillo.

Como lo expresó hace años, es políticamente indestructible. Frente a esa realidad, lo único que queda es rendir las armas y encontrar espacio en las nuevas condiciones.

La etapa que viene tendrá que consistir en que todas esas fuerzas que se opusieron a la 4T, replanteen su actuación y el modo de interactuar con el régimen. A partir de reconocer que las cosas en los siguientes 5 años van a ser como diga el presidente.

Va a ser muy interesante observar la capacidad de políticos, gremios, sociedad y comunicadores para adaptarse a métodos -de artesanía política, según ellos- que no sucumbieron con la rapidez que creyeron.

De acuerdo a las encuestas, 7 u 8 mexicanos, de cada 10, confían en el paisano.

En Tabasco, el apoyo se eleva a ¡9! de cada 10. ¡Súper AMLO!

Y DE MAÑANA…

¿A QUIÉN, de los tabasqueños cercanos al presidente, acusó Marcos Rosendo de “engolosinarse” en campañas personales (aspiraciones, comentó él), en vez de aplicarse en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales? ¿Octavio? ¿May? ¿Mónica?...**NI COMPROMISOS, ni intereses, garantizó el fiscal Jaime Lastra a propósito de las dos denuncias del PRI en contra de ex funcionarios de 10 dependencias…***DIEGO FERNÁNDEZ de Cevallos “hubiera preferido” que el vestido de Beatriz Muller fuera de manga larga. ¡Pobre barbón!: terminó de modisto…  

 



Columnas anteriores

visitas