JUICIO

Lecciones de vida


Abogado del Pueblo

Lecturas: 649

Don Oscar Pérez Suárez, habitante de la lejana comunidad de Chichicastle 1a sección de Centla, fue un hombre que militó y le dio toda su vida al PRI. Fue un líder natural, un hombre que siempre con una sonrisa en la boca le abría las puertas de su casa a quienes a quienes lo visita­ban en tiempos de elecciones y de no política, era auténtico.

LUCHADOR TRICOLOR

Don Oscar es un hombre que ayudó a muchos políticos del PRI y que hoy se encuentra en una situación crítica de enfermedad, postrado en cama. Causa un hueco en el corazón verlo en estas condiciones. Ayer lo visitó el exdiputado centleco Óscar Castillo Moha quien posteó en su red social la situación.

LLAMADO A AYUDAR

● El popular "Gallo" al ver a su tocayo en esas condiciones hizo un llamado a todos aquellos amigos a quienes don Oscar ayudó para los fines políticos-electorales que en su momento necesi­taron. "Este hombre hoy nos necesita y así como él siempre tuvo las puertas de su casa abiertas, hoy siguen abiertas para poderlo visitar y cuando menos darle aliento para seguir luchando con su enfermedad. Sería un sencillo gesto de agradecimiento y darle un poquito de reciproci­dad por lo tanto que él hizo por nosotros desde su trinchera", expuso.

POBREZA Y MISERIA

● Y en efecto, muchos viejos luchadores del PRI hoy se encuentran en el abandono. Peor aún en la pobreza y miseria, porque quienes los utilizaron en su momento para escalar politicamente, hoy ni los voltean a ver. Existen muchos políticos opor­tunistas que solo en los tiempos electorales visitan las comunidades y a sus liderazgos. Incluso, hay quienes ni en sus municipios viven, se van a la capital del estado o fuera de este, pero ya se acerca el reparto del botín político y sacan la cabeza. De esos hay muchos en todas las demarcaciones.

 



Columnas anteriores

visitas