SIN REMITENTE

Educación vs “La Grilla”


Víctor Ulín

Lecturas: 1177

A la par que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) es un referente indiscutible en la educación superior del Estado, la región y la República Mexicana.

En el marco del 45 aniversario de su fundación, el Tec de Villahermosa, como es popularmente conocido, ha logrado consolidar, en particular en los últimos dos años, una educación de calidad con la acreditación de las licenciaturas y posgrados que imparte, y en una mejora sustantiva de sus instalaciones.

Para la población estudiantil el Tec de Villahermosa sigue siendo una primera opción para cursar sus estudios profesionales.

El Tec, sin embargo, no ha estado ajena al interés de partidos y actores políticos que han visto a la institución como un botín en tiempos electorales para reclutar militantes para proyectos personales o de grupos, o que, como sucede ahora, intentan intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia estudiantil a través de terceros o alumnos.

No han faltado también los que, en su afán de protagonismo, han tratado de desacreditar a las institución, a las autoridades y comunidad estudiantil, en las redes sociales o a través de amanuenses que difaman aprovechándose de la libertad de expresión.

Pero por encima de quienes desde fuera, -algunos ostentándose como egresados-, han intentado politizar la institución sistemáticamente, ha prevalecido el interés por la formación académica y científica de los miles de jóvenes que hoy cursan sus estudios y que se preparan para seguir contribuyendo a la vida productiva de Tabasco y el país.

En medio de esas naturales, pero dañinas amenazas a la educación, el Tec y sus actuales autoridades encabezadas por el ingeniero Ángel Francisco Velasco Muñoz, han logrado defender y privilegiar, con respeto, trabajo y resultados, la sana e íntegra formación de los estudiantes, hombres y mujeres, y de la propia y noble institución que en su 45 aniversario, -celebrado del 9 al 13 de septiembre-, muestra su fortaleza y el avance que la ha colocado como líder en la educación superior de Tabasco.



Columnas anteriores

visitas