CUARTO PODER

PRI y PRD en extinción


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1042

Ante su escasa fuerza electoral tanto el PRI como el PRD se encuentran prácticamente a punto de la extinción y no obstante los gru­púsculos que los integran sostienen una gue­rra intestina por los dispagos.

¿SE CELEBRA EL 15 O 16 DE SEP­TIEMBRE?. Por la historia sabemos que septiembre es el mes patrio y las festividades inician a las 11 de la noche del 15. Más sin em­bargo, en realidad el Grito de Dolores ocurrió alrededor de las 2 de la mañana del 16 de sep­tiembre de 1810. Existe la creencia que Don Porfirio Díaz fue quien estipulo que se lleva­ra a cabo una noche antes, para que coincidie­ra con su cumpleaños, pero tampoco fue así, pues este festejo se realizó por primera vez en 1812, ósea, 18 años antes que naciera don Porfirio. ¿Usted qué opina?.

OBRADOR QUE NO. En la conferencia mañanera de ayer el Presidente de México AMLO preciso que no buscara la relección, que terminado su Gobierno vivirá en Palen­que Chis.

LA CHAYO EN TABASCO. Rosario Robles dejo honda huella en Tabasco por lo menos entre 2016 y 2017 alrededor de 250 millones de pesos fueron triangulados a tra­vés de Tecnológicos. Presentaron otra de­nuncia y se preparan 2 más.

¿DÓNDE ESTÁN?. Los currículums de los funcionarios: Palomera, Filigrana, Ri­cardo León Carabeo, Caliche Iñiguez Ro­sique y los agregados culturales pues no se saben nada de ellos. Algunos están divorcia­dos.

ARIEL AL CENTRO. Ariel Cetina ha conformado su equipo de trabajo que le está dando opulentos resultados, que sin duda au­menta su capital político para la Alcaldía de Centro.

NUEVO RICOS. En Macuspana no ter­mina el primer año de Gobierno Municipal y ya hay funcionarios acaudalados, la políti­ca deja mucho dinero. Bien vale… y veremos en tres años.

EL CÓDIGO DE HAMMURABI. Es el códice legal más antiguo del Mundo y re­gía Babilonia hace casi 2000 años a.c. su Ley era. “hazle a otros como te hicieron. Tienes Derecho a desquitarte”. Aquí en México hay estados que lo han hecho inclusive aquí, han habido casos de hacerse justicia por sus pro­pias manos.

 



Columnas anteriores

visitas