JUICIO

Charlie Valentino


Abogado del Pueblo

Lecturas: 692

● En la década de los 80,s y 90,s hubo un ac­tor cómico llamado Charlie Valentino, era un gordito bonachón con una voz aniñada, que solo verlo actuar daba risa. En la actual Legislatura tabasqueña existe un diputado local de Morena con el mismo nombre, que representa un distrito de Cárdenas con secciones de Huimanguillo. De apellidos León Flores, aunque también se pone Mcgregor para que se escuche más de caché.

¿ES O SE HACE?

● Todos los diputados, incluidos sus compañe­ros de bancada lo tienen en un concepto de bu­fón o payaso, seguro nadie lo toma en serio. El caso es que su desempeño ha dado que hablar incluso a nivel nacional, por sus expresiones chuscas y hasta un tanto de risa, que ya nadie sabe si es su naturaleza real o es actuada para tener reflectores.

EXPRESIONES POLÉMICAS

● El tipo es conocido en Cárdenas porque tuvo negocios de bares y después presumía estar ligado a las artes. Pero tras ser electo legislador gracias al bendito efecto, ha dado de que hablar como cuando confesó que AMLO les ordenó aprobar la cuenta 2017 de Núñez, después que los españoles son la peor raza y la última que el Presidente debe ser reelecto otros seis años. To­das las expresiones han sido polémicas y de tras­cendencia nacional, pero con airadas criticas.

TODO POR EL CUANTO

● Todos los diputados al hacer uso de la tribuna culminan diciendo: en cuanto, que significa es todo. Pero Charlie Valentino siempre expresa: es todo por el cuanto. Al principio daba risa, ahora lo que da es flojera. Charlie Valentino se ha convertido en una verdadera expresión de un político de burla, que superó pero en mucho a Cuco Rovirosa, a quienes todos tildan de loco, pero el cardenense lo ha opacado sin duda. Se­guramente con esa inercia seguirá, por que para él que todo lo que expresa causa gracia. ¡Que barbaridad de tipo!.

 



Columnas anteriores

visitas