LÍNEA ECONÓMICA

AMLO y sus detractores


Javier Lagunas

Lecturas: 522

MÁS DE 50 AÑOS DE UN RÉGIMEN MAYORMENTE SUCIO, CORRUPTO E INEFICIENTE.
 
No sólo sus detractores políticos, también buena parte de los grandes cadenas de televisión y prensa escrita con sus "analistas", junto a ciudadanos de clase media donde se encuentran profesionistas independientes, así como pequeños y medianos empresarios, han atacado al presidente Andrés Manuel López Obrador con inusitada agresividad y falta de respeto, tanto por lo que ha hecho como por lo que NO ha hecho. Para ellos todo es negro o blanco, ignoran que se trata de gobernar un país con más de 100 millones de habitantes, con una población conformada por diversos pueblos indígenas, niveles socio económicos, religiones y educación; es decir, una compleja nación con múltiples problemas heredados de más de 50 años de un régimen mayormente sucio, corrupto e ineficiente. Sus críticos esperaban que al día siguiente de su toma de posesión enviase al Ejército a las calles, no para persuadir los delitos sino para acometer a diestra y siniestra con el crimen organizado causándose mayor daño al beneficio esperado.
 
Luego, esos mismos que lo descalificaban por su presunto rechazo a la iniciativa privada y sus grandes capitanes, se mofaban de su encuentro con Carlos Slim y otros connotados empresarios para anunciar la renegociación de los contratos con CFE.
 
La puesta en venta del avión presidencial también ha sido motivo de burla, como no se logra vender, los ataques continúan.
 
Creemos que de cualquier modo, la mayoría de sus detractores NO pasan por el análisis ni la seriedad, sino que responden a la víscera y repiten lo leído en Milenio o Televisa entre otros. Es decir, si el pasado 2 de enero hubiese sacado a las fuerzas armadas a irrumpir en Guerrero, Michoacán, Veracruz y los estados donde más violencia se registra a la "caza" del crimen organizado, de insensato, violento y opresor no lo hubiesen bajado. Si rompe arbitraria y violentamente con el gran empresariado de la república cancelando los contratos de los gasoductos y con la CNH, le estarían gritando comunista; lejos de eso, AMLO negoció sin afectar los intereses de las partes pero hasta eso criticaron. Si se queda con el avión, lo llamarían mentiroso y derrochador, pero lo pone en venta y se alegran de la falta de un comprador. Sólo están atentos a los yerros. Son patéticos.
 


Columnas anteriores

visitas