JUICIO

Afrenta de Lorena


Abogado del Pueblo

Lecturas: 762

En Comalcalco, es del dominio popular que la alcaldesa Lorena Méndez Denis es una mari­oneta de Javier May Rodríguez, su jefe político. El fin de semana, mostró una vez más, la falta de tacto político de ese grupo morenista antagónico, al que gobierna el Estado, pues en un significa­tivo evento denominado "Fiestas del Cacao y el Chocolate", tenía confirmada su asistencia, pero namás supo que estaría la presidenta del DIF Tabasco, Dea Estrada de López, prefirió man­dar a una representante que ella personalmente atenderla.

DESDÉN GUBERNAMENTAL

Para el grupo Comalcalco el gobierno estatal si cuenta cuando se trata de pedirle recursos para sacar sus proyectos, pero no para trabajar juntos y de la mano. Hubo ayer un evento regional de en­trega de mil certificados de primaria y secundaria por parte del IEAT, la primera regidora Lorena Méndez tampoco acudió pese a que había sido invitada semanas atrás y peor aún, ni represent­ante mandó.

EFICIENTE PROGRAMA

El líder estatal de Morena César Burelo se reunió el fin de semana con los cañeros aglutinados en la unión local del ingenio "Benito Juárez". Allí se mostró eficiencia del programa Edu-caña que vi­ene realizando la ULPCA-AC que dirige Roberto de la Cruz Vásquez y que mejora la economía de las mujeres, lo que fue constatado por diputados locales, autoridades municipales así como el líder morenista se comprometieron a realizar las gestiones y propuestas para que en el próximo presupuesto estatal, se contemple a este sector.

ÉXITOSO EVENTO

La primera edición de las "Fiestas del Cacao y el Chocolate" fueron todo un éxito al presentar un buen programa donde se difundió todo lo relativo a esta actividad. La organización fue total de la diputada Ingrid Rosas, que preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario. Pero la Secretaría de Turismo vaya que si se colgó del evento, cuando en realidad sólo apoyó en la difusión en redes sociales, porque apoyo de algún tipo no dan, "no hay presupuesto", lo típico.

 



Columnas anteriores

visitas