SIN REMITENTE

CFE sí incumple


Víctor Ulín

Lecturas: 1281

En la entrega anterior, planteé la pregunta: ¿incumple la Comisión Federal de Electricidad en el cobro de la tarifa 1F?, y tanto en el portal de Tabasco Hoy como en redes sociales, decenas de tabasqueños respondieron que sí.

La constante de los ciudadanos fue una: ahora pagan más que con la anterior tarifa de energía eléctrica, y también se quejaron que los cobros como condición para la firma del acuerdo "Adiós a tu deuda son excesivos".

Lo preocupante es que la mayoría advirtió que si los cobros por el consumo siguen superando lo que pagaban en la tarifa 1D, no dudarán en regresar a la resistencia civil o sumarse a ella. Las expresiones de inconformidad y de rechazo a lo que está ocurriendo parece no alertar ni menos preocupar a los directivos de la CFE y en particular a su titular, Manuel Bartlett Díaz.

El foco rojo, sin embargo, debe atraer la atención del gobierno estatal y de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco que preside José Antonio de la Vega Asmitia, para frenar las arbitrariedades que estuviese cometiendo de nuevo la CFE e impedir que el acuerdo "Adiós a tu deuda" sea un fracaso.

Un seguimiento y revisión de cómo está operando la CFE el acuerdo y el cobro de la nueva tarifa sería por demás pertinente para detectar las anomalías que llevan a la cada vez más generalizada inconformidad de los miles de tabasqueños que confiaron en que pagarían menos con la tarifa 1F.

Tec de Villa: 45 aniversario

Semillero de ingenieros tabasqueños que hoy aportan a la localidad, el país y el extranjero, el Tecnológico de Villahermosa cumple este 9 de septiembre el 45 aniversario de su fundación. Para celebrar el acontecimiento, la comunidad estudiantil y académica, encabezada por su director, Ángel Francisco Velasco Muñoz, organizó una serie de eventos a celebrarse del 9 al 13 de septiembre en sus instalaciones.

Festejando. Esta semana que concluye, en ocasión de su cumpleaños, estuvo festejado por sus amigos y familiares el empresario Patricio Bosch Hernández. Desde este espacio sus amigos le refrendan su aprecio.



Columnas anteriores

visitas