SIN REMITENTE

CFE: ¿incumple nueva tarifa?


Víctor Ulín

Lecturas: 1682

A los tabasqueños nos queda claro el esfuerzo del gobierno federal y estatal para que, mediante la firma del acuerdo en vigencia "Adiós a tu deuda", paguemos una tarifa justa, la IF, por el consumo de energía eléctrica.

Lo que me viene preocupando es que cada vez más ciudadanos que optaron por firmar el acuerdo y ponerse al corriente con sus pagos de energía, estén empezando a quejarse en redes sociales y medios de comunicación que su recibo viene mucho más caro ahora.

A la fecha, ningún funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco ha salido a explicar lo que está ocurriendo, mientras las inconformidades crecen por un presunto incumplimiento de tarifa.

Las quejas públicas que se han replicado masivamente, particularmente en redes sociales, incluso comparando recibos de energía en el que los montos contrastan, no ayudan mucho a que los tabasqueños, en su mayoría, acudan a regularizar su situación con la CFE.

Para frenar cualquier especulación que el imaginario colectivo pueda llegar a tomar como verdad respecto a que la nueva tarifa no se refleja en los recibos, la CFE necesita ofrecer una explicación convincente sobre lo que está sucediendo, y de paso motivar a miles de tabasqueños para que se animen a firmar el acuerdo pendiente. Que le pierdan el miedo.

Sería lamentable que por incapacidad o indiferencia, la CFE de Manuel Bartlett no ataje el latente riesgo de que la gente, influenciado por las quejas, deje de acudir a regularizar su situación o, lo que es peor, que vuelvan a ponerse en resistencia civil para no pagar.

A tiempo, puede corregirse el eventual abuso que, de nuevo, esté cometiendo la CFE en el cobro.

TERNA PARA DIRECTOR DE DAEA

Juan José Padilla Herrera, Verónica García Martínez y Thelma Ruíz, integran la terna de los profesores candidatos a la Dirección Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT.

En los primeros días de la semana próxima los candidatos deberán comparecer ante los miembros de la Junta de Gobierno para exponer sus planes de trabajo y en consecuencia tomarán la decisión de elegir al mejor para desempeñar el cargo del 2019- al 2023.



Columnas anteriores

visitas