EL COMEJÉN…T

El 1nforme de AMLO


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 945

Mañana domingo será un día muy importante para los mexicanos porque rendirá su I Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dará a conocer los logros de este año y los avances del próximo.

Sin duda que 'el hombre de palabra' hablará sobre temas que, no es por presumir, pero ya los presumió en sus spots, como: que ya no hay avión presidencial, que éste está en venta, que ya no hay pensiones millonarias para ex presidentes, ni sueldazos ni gastos médicos privados para los altos funcionarios y que ya no lo cuidan 8 mil guaruras del EMP.

También sobre sus programas estrellas: 'Jóvenes Construyendo el Futuro', en donde más de 900 mil están aprendiendo un oficio, además de que se han otorgado diez millones de becas a estudiantes pobres, y en 'Sembrando Vida' se han reforestado 560 mil hectáreas.

Obvio que hay muchos temas que no ha podido abatir o cuando menos disminuir en la medida esperada, porque no se resuelven de la noche a la mañana o en quince minutos como decía Fox, y por lo visto, ni en un año, entre ellos: inseguridad, desempleo, corrupción y desabasto en salud.

Pero sin duda será un día importante para los tabasqueños por el hecho de que un paisano rendirá por primera vez un informe como mandatario del país más politizado del mundo.

Asimismo, mañana los chocos celebraremos diversos eventos, por ejemplo: el arranque de obras sociales a cargo del gobernador Adán Augusto López Hernández, seguramente luego que regrese del informe de AMLO, y que serán en promedio, una por día, de aquí hasta el 31 de diciembre, a decir del titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría.

Además, jóvenes a los que les gusta el canto, participarán por un lugar en el casting de la Academia, y los taxistas de la desunida Unión del Centro tendrán elecciones; los aspirantes, entre ellos Felipe Quevedo Padrón, cerraron campañas ayer viernes.



Columnas anteriores

visitas