JUICIO

¿Miedo o precaución?


Abogado del Pueblo

Lecturas: 924

●El excandidato del moribundo PRD a la Gubernatura, Gerardo Gaudiano, se ha reactivado en su recorrido por municipios, pero llama la atención que ya no le acompaña como en los tiempos de campaña su socio y fiel escudero, Juan José Martínez, seguramente éste anda sin asomar la cabeza, por aquello que es el único indiciado por la segunda estafa maestra que tiene presa a Rosario Robles, y el exfuncionario está implicado hasta el cuello.
 
UNIVERSIDADES PATITO
●Ante la expansión indiscriminada de universidades de dudosa legalidad, el diputado Nelson Gallegos Vaca propuso un interesante punto de acuerdo para que la SEP y la Setab se pronuncien en torno a la validez de cada institución. Pues el Revoe lo expide el estado, pero muchas operan con supuesto registro federal, como la Escuela de Morena de Comalcalco, afiliada a la universidad de la CdMx, saber si es legal o patito.
 
PARTIDO ALTERNATIVA
●El Partido Alternativa en Tabasco va con todo por su registro nacional, y en Tabasco, Orquídea Madariaga y María Estela de la Fuente siguen sacando las asambleas distritales. Con asistencia de más de 550 personas sacaron adelante la del distrito 02 en Cárdenas, por lo que de obtener el registro, como su nombre lo dice, esta fuerza política será una opción para muchos actores “huérfanos” que deje la rebambaramba en 2021.
 
SANTUARIO DE GIRASOLES
●Una buena noticia para los ciudadanos de la Chontalpa, pues ya existe un santuario de los girasoles que creó la UPCH en el Ingenio Benito Juárez. Ahí acudió como invitado el dirigente estatal de Morena, César Burelo, quien hizo un reconocimiento al líder cañero, Roberto de la Cruz Vázquez, por fomentar el desarrollo agrícola no sólo con la caña, sino con otras alternativas que alienten la economía familiar.
 


Columnas anteriores

visitas