JUICIO

Ignoran a indígenas


Abogado del Pueblo

Lecturas: 541

● Nacajuca está de feria y eligió recientemente a su Flor del Maíz 2019. En el certamen participaron una decena de comunidades: Arroyo, El Guácimo, Jiménez, La Selva, Lomitas, Pomoca, Taxco, Vainilla, Saloya 1ª y 2ª. ¡El colmo!, ninguna de la zona indígena, lo que habla del desconocimiento y falta de tacto de la alcaldesa Janicie Contreras García, pues en otras administraciones siempre toman en cuenta a las etnias chontales, ahora los despreciaron.


DIPUTADO DISTANCIADO

● Llamó la atención que en esa noche de elección chontal no se apareció el diputado por esa comuna Carlos Madrigal Leyva, que su radicalismo lo lleva al extremo al grado de enfrentarse a la alcaldesa que también es de pocas pulgas. Por tanto, el distanciamiento es notorio, y si este legislador está pensando en seguir el ánimo electoral, ya debería irle bajando tres rayitas o será debut y despedida.

CONTRATO COLECTIVO

● Llama la atención que todo el sector sindical de educación superior está enfrentado con sus instituciones, por la suspensión de negociaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Pero ayer en Balancán, en el Instituto Tecnológico de la Región de los Ríos se firmó el primer acuerdo entre dirección-sindicato, lo que habla que dialogando y acordando hay buen entendimiento, y se conjuran conflictos que a nadie ayudan.

PROGRAMA ASCENDENTE

Sigue en marcha el programa "Escuelas Seguras con Cámara", que consiste en instalar todo un sistema de videovigilancia en todo un inmueble educativo. El diputado Carlos Mario Ramos Hernández, que impulsa esta acción con la Iniciativa Privada lleva ya cuatro escuelas beneficiadas con una infinidad de peticiones, la meta son 200, así que ya se lanzó la convocatoria publica para todo el estado.



Columnas anteriores

visitas