EL COMEJÉN…T

¿Habrá Cuarta para Martha?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1114

Recientemente la ex primera dama de Honduras fue declarada culpable por los delitos de fraude y apropiación indebida del patrimonio; a ella se le inició la investigación 'Caja Chica de la Dama', por conducto del Ministerio Público y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad.

Rosa Elena Bonilla, esposa del ex presidente Porfrio Lobo, fue detenida desde febrero de 2018 en su casa de Tegucigalpa, y podría alcanzar una condena entre 58 y 87 años, ya que desvió 500 mil dólares.

Precisamente hoy doña Bonilla recibirá sentencia por más delitos, tres de apropiación indebida y ocho de fraude, por lo que sin duda, los hondureños deben estar felices, felices, felices.

De ahí surge la pregunta: ¿Cuándo harán justicia los diputados locales de la Cuarta Transformación para encarcelar a la ex primera dama de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, a la que muchos consideran la ex gobernadora y principal saqueadora de las arcas estatales?

Las autoridades catrachas no se metieron 'en Honduras', aplicaron la ley y le dejaron caer todo el peso a quien la debía, aún así fuera la mujer de un Lobo ¿Por qué no hacer lo mismo con la mujer de un Pingüino mandilón?

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si el pueblo lo pide, se interpondrá demanda contra Arturo Núñez; en este caso, los diputados locales son los representantes de este pueblo que está ávido de justicia ¿le fallarán?, esperemos que no.

Sin embargo, el ex gobernador Manuel Andrade ha advertido que el OSFE puede estar intentando solapar a la otrora ex presidente del autonombrado Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco.

Sumamente grave será, por parte de la bancada morenista, aprobar la cuenta pú- blica 2018 y dejaría entrever que las palabras del Presidente de México, obviaron un pacto entre la administración saliente y la actual; y con integral certeza diremos: ¡con razón los Núñez López se pasean con total impunidad en España!

Ojalá, por el bien de Tabasco y de los tabasqueños, que los diputados de Morena sigan el ejemplo de las autoridades hondureñas, si es que no se quieren meter precisamente 'en Honduras', y nos canten en coro: 'Martha, capullito de fraude/Martha, del Creset, fea flor…



Columnas anteriores

visitas