EL COMEJÉN…T

El Tomandante Borolas


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 3029

Durante la pasada visita a Tabasco del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que más llamó la atención en las redes sociales no fue la reunión sobre seguridad nacional, el combate al huachicoleo, los avances de la Refinería o el anuncio de tres estaciones más del Tren Maya, ¡vaya!, ni siquiera 'el perdón' a Arturo Núñez.

Fue el hecho de haber llamado: 'Comandante Borolas' al ex presidente Felipe Calderón, al referirse a la casaca militar que éste usó cuando le declaró la guerra al narco, y que le dio semejanza al tipo de sacos que usaba el desaparecido comediante Joaquín García 'Borolas'.

Los memes en 'twitter' no se hicieron esperar, y rápido se convirtió en 'Trending Topic' en México, el 'hashtag': #ComandanteBorolasSinBolas, donde los seguidores de ambos bandos se dieron con todo, pero con saldo favorable para los llamados 'chairos'.

'El Comandante Borolas', perdón, el ex mandatario Felipe Calderón, al sentirse aludido, escribió en Twitter que no le quedaba el saco, lo cual resultó muy obvio y jocoso.

Es tan grande el ingenio del mexicano que no dudemos de que pronto alguien anuncie la creación de un aguardiente raspagarganta denominado 'Tomandante Borolas', con la foto de FECAL y el lema: 'haiga sido como haiga sido', combinado además, con su afición etílica.

De regreso con AMLO, circula desde ayer un video previo a su primer informe de gobierno como 'un hombre de palabra', en donde destaca el cumplimiento de varios compromisos, entre ellos:

La reducción de salarios de los funcionarios, haber quitado la pensión a los ex presidentes y la atención médica privada a los funcionarios, así como haber puesto a la venta el avión presidencial.

Le faltaron: haberse mofado de varios ex presidentes durante sus 'mañaneras' y haber perdonado a tantos ex funcionarios corruptos, debido a que su fuerte no es la venganza.

Un Presidente debe estar bien informado, AMLO no sabía que Bernardo Bosch estaba inhabilitado y destituido de Pemex, pero el titular de la paraestatal, Octavio Romero, lo confirmó.

Ején: hoy lunes regresan a clases más de 780 mil alumnos en todos los niveles; aunque algunos ya lo hicieron desde la semana pasada; en total cinco mil 200 escuelas reanudan actividades.

 



Columnas anteriores

visitas