JUICIO

Pemex cautiva


Abogado del Pueblo

Lecturas: 877

PEMEX CAUTIVA

● El Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza estuvo ayer en Comalcalco para entregar siete ambulancias a igual número de Ayuntamientos, que casualmente son los más afines al grupo antagónico al poder gubernamental que comanda el subsecretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez, que va jalando agua para su molino utilizando los apoyos sociales que entrega la paraestatal, y que a su vez son donativos de empresas internacionales con contrato petrolero.

7 ENGANCHADOS

● Los municipios beneficiados fueron Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso, que la dupla Romero-May han enganchado para fines futuristas. En el caso de Centro, aunque Evaristo Hernández trae su propia aspiración política saben que una vez descarrilado lo suman, mientras que a Paraíso lo toman en cuenta por aquello de ser la sede de la Refinería. Comalcalco sigue mandando May vía su leal “amiga” Lorena Méndez, mientras que a los cuatro restantes los han venido seduciendo a jalar con ellos.

El PROYECTO 2021

● Mucho se habla de las maniobras que hará este grupo al interior de Morena, de cara a las elecciones intermedias de 2021. Evidentemente Javier May, con el programa Sembrando Vida, ha logrado incrustar en varios municipios a operadores políticos que posicionen su corriente a futuro. Algunos podrá hacerlos candidatos, pero en Centro a más de uno le han planteado la idea que Octavio Romero pueda llegar a la alcaldía, para de ahí apostarle a la Gubernatura en 2024.

LA AMBICIÓN DE MAY

● Javier May, a pesar que apenas estudió secundaria, ha sido un hábil político que todo lo que ha logrado es gracias a su lealtad a AMLO. Él ha vivido de la política, y de ser un ayudante de hojalatería en su juventud hoy es un hombre con poder y dinero, que sabe que la alianza con Romero le redituará su supervivencia política.



Columnas anteriores

visitas