JUICIO

En riesgo por hundimiento


Abogado del Pueblo

Lecturas: 454

● En la colonia Casa Blanca segunda sección hay temor por una posible inundación con las lluvias de octubre. Y no es para menos, ya que se hundió 80 metros del bordo de contención, en el margen izquierdo del río Grijalva, y de incrementarse el nivel del agua se fltraría por la zona. El hundimiento fue provocado por la deshidratación del talud de tierra en la temporada de sequía, el paso de las aguas negras que van a parar al río, y no se descarta que también tenga que ver la extracción de arena en el lugar.


DESALOJO A AMARILLOS

● La unión de taxis amarillos de Centro está mal y de malas. Sus ofcinas serán desalojadas, luego de que Giorgina del Carmen León Martínez, Yudy del Carmen Castellanos Potenciano y Diana del Carmen Oramas Hernández hicieran valer la adjudicación del predio y sometieran a remate el inmueble. Las afectadas siguen un proceso de despido injustifcado desde el año 2010. De acuerdo con Bartolo Chan Chablé, represente legal de las afectadas, el proceso de solicitud de escrituras por el edifcio con más de 40 años en poder de los taxistas ya se inició, y en cuanto les sean entregadas, las tres mujeres podrán comenzar con el proceso de desalojo en las ofcinas ubicadas en la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Primera de Mayo, que tienen un valor de tres millones novecientos mil pesos.

PREPOTENCIA DE EDIL

● La Presidenta Municipal Nydia Naranjo Cobián es señalada de usar sus influencias para frenar la demanda penal que un comerciante interpuso en su contra por robo, daños y abuso de autoridad, ya que arbitrariamente lo desalojó de las inmediaciones del parque Central "José Eduardo de Cárdenas y Romero". Hace más de un mes, personal de Reglamentos y Normatividad, cerró la avenida "Miguel Hidalgo", con la fnalidad de desaparecer de enfrente de la parroquia de la Natividad de María, un puesto propiedad del comerciante Gustavo Gómez López.



Columnas anteriores

visitas