JUICIO

Mónica, encumbrada


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1369


●Con la elección de la Senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, como nueva Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, sin duda la teapaneca está encumbrada ya en los primeros planos de la política nacional. Finalmente ella es ajena a los diferendos en como sale su antecesor Martí Batrés con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal. Esta posición le dará a la legisladora una proyección durante el tiempo que dure en el cargo para aspirar, incluso ya a la Gubernatura en 2024, aunque se vea aún lejos.

CARRERA EN ASCENSO
●Mónica Fernández fue Flor más Bella de Tabasco en 1984, quien diría que a partir de ahí iniciaría, no una trayectoria en las pasarelas, sino en la política. Se hizo camino bajo la tutela de Leonel Cota Montaño cuando este fue gobernador de Baja California, y después presidente nacional del PRD. En 2006 se enroló nuevamente en Tabasco, siendo diputada federal por el VI distrito que abarcaba su municipio, Teapa.

SU SALTO A MORENA
●Cuando Arturo Núñez llegó a la Gubernatura de Tabasco, la invitó en 2012 al gabinete como secretaria de Desarrollo Social, donde sólo estuvo casi el año, pues contrajo nupcias con el exsecretario federal Carlos Rojas, y además incursionó a la fundación de Morena. Ya para 2018 aspiraba a ser nuevamente diputada federal, pero le recomendaron inscribirse para la Senaduría en la encuesta, y el destino quiso que llegara a esa posición. Seguramente todavía tiene mas historia política, que escribir a futuro.

NIÑOS DE 10
​​​​​​​●Los detractores del periódico líder Tabasco HOY dirán misa, pero el programa Niños de 10 sigue siendo un éxito. El Gobernador Adán Augusto constató en este su primer evento del sexenio que atestigua, que aunque hayan malas copias de este programa que organiza Grupo Cantón desde hace casi dos décadas, el compromiso con la sociedad es tangible.



Columnas anteriores

visitas