EL COMEJÉN…T

¿Lo robado nunca luce?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 564

ES UNA BURLA PARA TABASCO QUE NÚÑEZ Y QUIEN EN REALIDAD NOS GOBERNÓ, PASEEN POR EUROPA.

La famosa frase de: lo robado nunca luce, sin duda que no aplica para políticos, la muestra más reciente lo dio la ex pareja gubernamental formada por Arturo Núñez y Martha Lilia López, quienes fueron captados en un elegante restaurante de la Madre Patria, mientras que en nuestra patria chica, a los chocos nos va de la madre.

Circularon en redes sociales y medios informativos, fotografías donde Arturo y Martha Lilia quizá degustaron finos y caros cortes de carnes, luego de haberse llevado el botín de Tabasco, en un lugar curiosamente denominado: 'El Botín de Cortés'.

Otra versión que circula es que los vieron en una tienda de marcas de prestigio: 'El Corte Inglés', donde el hombre de 'Corte de Pinocho' y su dama de 'Corte de Comediante', muy quitados de la pena disfrutaban del corte de lana que nos birlaron.

Parodiando al teporocho FECAL: 'haiga sido donde haiga sido', es una burla para Tabasco que Núñez y quien en realidad nos gobernó, paseen por Europa con los fondos sustraídos, mientras la mayoría de los chocos no tienen ni para ir a comer a una triste fonda.

"Quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños, no les espera el disfrute de rentas mal habidas, les espera todo el peso de la ley; les espera la cárcel": Arturo Núñez, toma de protesta como gobernador en 2013. ¿Qué espera la 4T para hacer verdadera 'la célebre frase' del hoy turista? Como bien dice don Ferdussi Bastar, indudablemente con la impunidad y el perdón a los delincuentes no puede haber reconciliación.

Tabasco merece justicia. Más que la cárcel, la pareja de ladrones debe devolver los miles de millones de pesos robados.

¿Y Amet? ¿No andaba por allá? Al respecto, el fiscal Jaime Lastra informó que hasta hoy ninguna autoridad le ha entregado el acta de defunción del ex secretario de finanzas, la Fiscalía y el Registro Civil de la CDMX se han hecho las occisas; y si no han entregado el acta ¡ni esperanza hay del dinero! Ején: a Ivonne Ortega le valió ¡mare! El PRI, ya renunció; la mala noticia es que siguieron los subejercicios en el Gobierno del Estado, la buena es que disminuyeron.



Columnas anteriores

visitas