SIN REMITENTE

Un fn de año sin apuros


Víctor Ulín

Lecturas: 924

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó a inicios de semana que solicitará un adelanto de las participaciones de más de 5 mil 260 millones de pesos para solventar compromisos contraídos y gastos a finales de año, entre ellos el pago a burócratas y para que no le falten recursos a la UJAT y pueda cumplir con salarios y aguinaldos.

La noticia, por supuesto, vino a dar certidumbre a los trabajadores del Estado y en lo particular a los de la UJAT que temían que pudiera prolongarse su pago.

El contar con recursos para hacer frente a las necesidades de fn de año, así sea solicitando un adelanto de las participaciones federales, garantiza gobernanza y se descarta la amenaza de movilizaciones que ha sido una constante los últimos años por falta de dinero. En lo que respecta a la UJAT, el pago a trabajadores genera condiciones favorables para la sucesión rectoral y el inicio de una buena gestión para quien asuma el cargo.

Lideresa en el Senado

Con una reconocida trayectoria política que ampara sus aspiraciones y liderazgo, la senadora Mónica Fernández Balboa busca la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

La legisladora tabasqueña tuvo una destacada participación como Vicepresidenta y, ahora, con todo derecho y justicia, pretende sustituir a su compañero de bancada, Martí Batres Guadarrama, que cabildea entre sus pares para reelegirse.

Los senadores de Morena – y los que votarán también en el pleno- tienen la oportunidad de refrendar su congruencia en lo relativo a la paridad de género y, en turno, llevar a su compañera Mónica al liderazgo nacional.

Nuevo director en Dacea

Después de un proceso electivo impecable y democrático en el que los profesores propusieron a sus candidatos y la Junta de Gobierno ponderó la trayectoria de los aspirantes y su plan de trabajo, el doctor Luis Manuel Hernández Govea fue electo de entre una terna, y a partir del 12 de agosto dirige los destinos de la División Académica de Ciencia Económico Administrativo (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).



Columnas anteriores

visitas