TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Ámbar contra corruptos nuñistas?


Pepe Zurita

Lecturas: 1056

LA META ESTÁ CERCANA.
 
La detención de Robles Berlanga ha prendido “focos rojos” aquí en Tabasco a los encargados de la inteligencia financiera, anticorrupción, procuración e impartición de justicia. ¿Liberarán orden de aprehensión contra saqueadores en el gobierno de Arturo Núñez? Se rumora fuertemente que podrían activar alerta Ámbar contra ex rectores de Tec de Comalcalco y UTTAB, “Estafa Maestra”. Revisan expediente del ex alcalde Gerardo Gaudiano y extra oficial, de su todavía cónyuge ¿será que le metieron la mano al pre$upue$to municipal?
 
Creo que la “danza de las ratas$ “esperará inicio del período de sesiones de la legislatura (septiembre).
 
ESPEJO DE LETRAS 
 
Metida de pata del presidente del TET, Jorge Montaño, al pretender “chantajear” al Gobernador para que le autorice 12 mdp más para terminar el año en ese organismo electoral ¿Ya se gastó 18 mdp con ampliación que se le dio para el proceso de Delegados Municipales? Lo extraño es que en octubre dejará de ser Magistrado y ser remplazado ¿querrá meterle la mano al recurso antes de irse? ¿Le harán auditoria primeramente a su salida? 
 
*Estimados lectores: ajustamos los primeros 156 meses de su columna Transición Política en nuestra casa editorial Tabasco HOY.
 
Mi agradecimiento permanente e incondicional al amigo y Director General Miguel Cantón Zetina por confianza y apoyo para la difusión de este espacio de análisis político. Mi compromiso sigue invariable; ejercer la libertad de expresión con responsabilidad, ética y profesionalismo. Mientras usted inteligente lector, siga prefiriendo la lectura veraz y responsable, seguiremos tirando letras que conlleven a la reflexión y libre pensamiento universal. No olvide que soy responsable de lo que un servidor escribe, más no de lo que usted inteligentemente piense. Por su puesto; echaremos tinta con verdad y objetividad, siempre por Tabasco.
 
Agradezco a los hermanos Cantón Martínez de Escobar, a Héctor Tapia, Juan Manuel, Segoviano y equipo de editores y redactores por soportarme estos 13 años * Por desconocimiento del área que desempeñan, podría haber ajustes antes del primer año en Desarrollo Económico, Movilidad, Obras Públicas y Policía Estatal * Aguirre no trabaja en el TSJ, aseguró EPO * ¿dirimirá Nando Calzada para dignificar moral pública?


Columnas anteriores

visitas