CÚPULA DE CÚPULAS

Las batallas de Adán Augusto


Víctor Ortiz

Lecturas: 1327

Fue interesante que el Gobernador Adán Augusto López Hernández hiciera en las últimas horas, un tipo de "corte de caja" a poco más de 7 meses de iniciado su gobierno.

En un entorno complicado y en medio de la galopante crisis en la que recibió Tabasco, el mandatario ha tenido que ir contracorriente, librando batallas.

Una fue con el tema de la CFE y el "Adiós a tu Deuda". Parecía que el asunto se atoraba a pesar de toda la disposición Presidencial.

Vimos al Gobernador hablando fuerte, tensando la negociación. No fue fácil. Al final se logró el "borrón", y ya 90 mil usuarios tramitaron sus nuevos contratos con tarifa IF.

También está el tema de la Seguridad. Tal vez nunca se habían visto tantas patrullas circulando en las calles, como ahora. Ayer el Gobernador hablaba de una tendencia a la baja en diversos delitos.

El otro saldo a favor es la recuperación financiera. Todo indica que el Secretario de Finanzas, Said Mena, ha respondido a la confianza que le brindó López Hernández, quien anunció que no habrá sobresaltos financieros de fin de año.

Digamos que son estos terrenos, junto con la normalización de los servicios en el Sector Salud, donde el Gobernador Adán Augusto ha ido consolidando los primeros números favorables de su mandato.

En la Cúpula

Empresarios se quedaron con las ganas de conocer los resultados completos del Festival del Queso, que organizó Turismo y que dirige José Antonio Nieves, y en donde por primera vez se destinaron $8.5 millones del Presupuesto y no fondos empresariales como en el pasado, vía el Fideet.

También quedaron dudas sobre una presunta empresa única contratada para la organización y montaje. El desplome de una estructura en pleno evento, puso la lupa en este asunto, por la gravedad del caso.



Columnas anteriores

visitas