JUICIO

¡Burelo va!


Abogado del Pueblo

Lecturas: 477

● Todo apunta a que el actual presidente de Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, será quien busque un período más al frente del partido en el poder. Y no porque se trate de una reelección propiamente, sino que éste se encuentra cubriendo un período de forma interina que inició el hoy Gobernador Adán Augusto López Hernández, y después ocupó Jesusita López Garcés. Aunque Burelo luego entró como delegado del CEN, se maneja como interinato.


PALMO DE NARICES

● Ya Burelo Burelo alzó la mano que le gustaría seguir en el partido, a ver qué se decide al final, pero lo cierto que sus antagónicos del grupo de Javier May se llevarán un palmo de narices, pues Rafael Elías Sánchez Cabrales recorre los municipios tratando de jalar agua para su molino, pero la estela de corrupción que arrastra rebasa al jonuteco, ni en su pueblo lo pueden ver.

RECO NOC E DEMOCRACIA

● El titular del Ejecutivo local sigue demostrando que gobierna un estado democrático. Pues si bien es cierto que Morena manda en 15 municipios también hay una oposición con la cual ha tenido un buen entendimiento. Caso Jonuta donde el PRD gobierna y admite Adán Augusto que es una administración con la que ha trabajado coordinadamente. Llama la atención que con muchas demarcaciones morenistas no ha sido el caso, pues sus alcaldes no tienen un ápice de entendimiento.

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

● Un gran reconocimiento le hicieron en Emiliano Zapata al extinto comunicador Jesús Ramos Rodríguez, a seis meses de su partida. Y es que el buen "Chuchín" si algo dejó como legado fue una infinidad de amistades. Quien lo sustituyó en el micrófono, Alfredo Naranjo Lara, que fue su amigo cercano, se encargo de emitir un emotivo mensaje donde ponderó el sentido de la amistad, que luego muchos políticos confunden o mal entienden.



Columnas anteriores

visitas