JUICIO

Rumbo al 2021


Abogado del Pueblo

Lecturas: 739

●Siendo Morena el partido que tiene el control de los tres niveles de gobierno en Tabasco: Ejecutivo, Federal, Estatal y 15 de los 17 municipios, hace que lo que ocurra en su entorno partidista se torne trascendente. Ya se emitió la convocatoria para renovar la dirigencia estatal que encabeza césar Francisco Burelo Burelo, que antes de noviembre estará dejando el cargo.
 
INICIA LA DISPUTA
●Evidentemente que los dos grupos que convergen al interior de Morena podrían tener su primer encontronazo. Por una parte quien gobierna el estado obviamente tiene mano, y aunque no se define aún con quién van a la contienda interna partidista, algunos nombres ya comenzaron a barajarse: Mario Llergo Latournerie, Manuel Rodríguez González, alguna diputada local y hasta algún alcalde podrían figurar.
 
LOS ADVERSARIOS VAN
●Pero el grupo antagónico al poder estatal es evidentemente el que comanda el Senador con licencia y subsecretario federal, Javier May Rodríguez, que ambiciona ir por más, está “embriagado” de poder. Aunque tiene pocas cartas con que echar mano, todo indica que el célebre diputado Rafael Elías Sánchez cabrales, que destila la corrupción hasta por los poros, es al que tendría que poner al frente, no tiene más quien.
 
ALCALDESA INFLADA
●Aunque el pueblo de Nacajuca le reprocha su gris gestión, ayer la alcaldesa Janicie Contreras García se armó al viejo estilo priísta, grupos de personas que le agradecían tal o cual apoyo, algo choteado y mal visto. Pero como tiene amigos hasta en la redacción de los boletines, le ensalsaron su triste administración que es de las peores donde gobiernan mujeres. Y lo dice su propia gente que trabaja hasta con ella. 
 


Columnas anteriores

visitas