JUICIO

Escuelas inseguras


Abogado del Pueblo

Lecturas: 545

● Aunque para el Estado o los Ayuntamientos resulta imposible resguardar los inmuebles educativos que de forma frecuente son presa fácil de maleantes que cometen robos, lo cierto es que es un problema social que lacera a la sociedad, porque cada vez que saquean escuelas los más afectados son los alumnos y padres de familia. Sin embargo, la Secretaría de Educación de Tabasco ha advertido el problema, pero poco ha logrado hacer al respecto, dado que su presupuesto no tiene ya margen de maniobra.


PROGRAMA DE SEGURIDAD

● El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Carlos Mario Ramos Hernández, lanzará este lunes un interesante programa denominado "Escuelas Seguras con Cámara". En conjunto con empresarios y la Asociación de Mujeres de Gaviotas A.C. pusimos sistema completo de video vigilancia 24 horas en la escuela. Serán 100 edificios educativos, que tienen como meta las que estén en las zonas de mayor incidencia delictiva.

EVIDENCIAN DEFICIENCIAS

● La puesta en marcha de este programa de orden civil que empuja el diputado local Verde evidencia las deficiencias de seguridad escolar que como derecho constitucional tienen los niños y adolescentes que debería proporcionar el Estado. Por tanto, esta responsabilidad la habrán de tomar la sociedad, los padres y empresarios. Con ésto buscan abatir el narcomenudeo, venta de alcohol y bullying en buena medida. Sólo en algunas escuelas preparatorias se han adoptado medidas de este tipo y sí han tenido un impacto en lo que se pretende.

TREN MAYA

● El Tren Maya siempre sí tendrá parada en Balancán. El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, lo anunció esta semana, y la noticia fue bien recibida, dado que en aquel municipio sus autoridades le apuestan al turismo y lo han demostrado con una serie de acciones que han dado resultado. Y el Tren Maya ya había generado expectativa en la zona, por lo que retirar el proyecto habría sido lamentable.



Columnas anteriores

visitas