POLÍTICA DE HOY

¡Amarren a Evaristo!


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2302

Evaristo Hernández gastó $5 millones promocionando en México su refrito de niños de dieces. Y no lo hizo por los estudiantes aplicados, sino para que “lo viera” el presidente López Obrador.
 
No fue al azar tampoco, ¡claro!, la visita del contingente al DIF nacional, con la esperanza de ser recibidos allí por la doctora y literata Beatriz Müeller. Antes, frente a tanto desgaste, el Dragón -se dio “por muerto” para la lejana sucesión de Adán.
 
¿Para qué entonces quería ser “visto” por AMLO? Evidentemente, para conseguir toneladas de dinero para las futuristas inversiones que tiene para el Centro.
 
Si no es apoyo político, si no es la candidatura, para la que hay gallos y gallinas muy adelantados, entonces -como premio de consolación- que sea la chequera y la “vista gorda” de Hacienda.
 
Ahora, el edil que imaginó a Villahermosa -Dios quiera, sobrio- a manera de Ámsterdam americana, con ciclovías por toda la ciudad y la chocada en pleno transitando a diario en bicicleta, gozando del paseo y del fresco clima como en los Países Bajos, se dispone a gastar otro millón en cuadros de los ex munícipes.
 
¿Es una inversión indispensable, urgente o impostergable?
Todavía, con la mayor desfachatez, justifica que lo aprobó el Cabildo. En el alquiler de inflables de Semana Santa derrochó una fortuna ($10 millones), y presentó a presuntos turistas europeos elogiando los toboganes, como si en su vida hubieran visto algo tan fantástico.
 
¡Pozol con el dedo!
No obstante lo chusco, en el tema de los dispendios debe intervenir el Congreso, y el propio Gobernador, porque es una burla de la 4T que mientras Evaristo dilapida los recursos, gritando a los ciudadanos que hará su santa voluntad mientras sea presidente, haya y siga echando gente a la calle con el cuento de la austeridad.
 
Y DE MAÑANA…
YA QUE persiguen a Rosario Robles por la “Estafa Maestra”, ¿irán por los rectores de las universidades -entre ellos Piña- involucrados en la mega transa?...
 


Columnas anteriores

visitas