CÚPULA DE CÚPULAS

“Ley Garrote” vs Refinería


Víctor Ortiz

Lecturas: 1291

Fue una lástima que por el mal manejo que dio el Congreso de Tabasco a la llamada "Ley Garrote", el asunto escalara a nivel nacional, y de paso opacara la presentación de las empresas ganadoras en las licitaciones para la Refinería, que detalló la Secretaría de Energía el lunes.

La aprobación de la polémica Ley rebotó en 'La Mañanera' Presidencial ese mismo día.

Y a lo largo de las horas, quitó brillo a lo de las empresas licitantes de los 5 paquetes de ingeniería y construcción de la Refinería.

Una lástima.

Así, el anuncio del arranque de las obras se desinfló desgraciadamente.

Pero mire, más allá del vacío legislativo morenista y la falta de pericia, a nivel nacional se aprovechó todo eso junto para criticar el proyecto energético. En diversos medios se informó que en Tabasco se aprobó la Ley "para evitar protestas contra la Refinería en Dos Bocas".

¿Cuáles protestas?, se tergiversó. Se usó la Ley para golpear otra vez la estrategia de refinación, uno de los proyectos estrella del Presidente López Obrador, y que cuenta con un respaldo unánime en Tabasco.

Por ello fue una lástima el yerro legislativo, con cargo a Morena. Los diputados que alegremente aprobaron el documento no operaron ni en defensa propia. *** De ésto estamos hablando: Directivos de las gigantes ICA Fluor, Samsung Engineering y Kellogg Brown and Root (KBR) que ganaron cinco de los seis primeros paquetes de licitación para construir la Refinería intensificaron su presencia en Tabasco. El jueves inician los trabajos.

En la Cúpula…

José Antonio Nieves, secretario de Turismo en Tabasco, organizará el Festival del Queso este fin de semana. Novedades: Una inversión de $8.5 millones de pesos. La promoción fuerte va desde ayer con 39 campañas promocionales pagadas en Facebook.



Columnas anteriores

visitas