EL COMEJÉN…T

Las locuras del asesor


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1456

Bastante polémica entre morenistas y panistas, así como entre políticos y pueblo en general, ha causado la inclusión del controversial Juan José Rodríguez Prats como asesor del Gobernador Adán Augusto López Hernández, en la reducción de diputados plurinominales.

La pelotera inicia porque el personaje chiapaneco avecindado en Tabasco no comulga con las ideas del pelotero y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien hará un libro: 'Lo MALO de AMLO', además de que sólo ha podido ser senador y diputado federal por la vía plurinominal.

Pese a lo anterior, AMLO se expresa muy bien de él, incluso, en corto lo llamó: 'este hombre es cacao, este hombre es chocolate', y vaya que le encanta el cacao, ya que de ser asesor cobrará buen honorario, y si es chocolate, bien podrá hacerla de 'Willy Wonka' en el próximo festival de ese alimento.

Quizá si lo hubieran nombrado asesor del hospital psiquiátrico no se hubiera levantado tanta discusión al respecto del hombre al que dicen, no le falta un tornillo, sino más bien, toda la ferretería.

Cuentan sus amigos de infancia que cuando jugaba canicas, éstas se le botaban, no jugaba 'toca-toca' porque ya estaba 'tocado', además siempre andaba sin chaveta y silbaba desde temprano para que se enteraran por la tarde que ya estaba 'chiflado'.

Podrá estar más loco que una cabra, gustarle canciones como 'Maniac' de Sembello, 'El loco' de Javier Solís, 'Amarren al loco' de El Pulpo, admirar al Almirante Achirica, tener un amor platónico con Brígida Hernández y cenar en 'Tacomoloco', pero tiene una gran ventaja: inteligencia y amistad con el Gobernador en turno.

La gran interrogante es: ¿su temperamento le permitirá permanecer más de cien días en la asesoría?

Ején: 'no es una ley anti-marchas, sino anti-extorsionadores', afirma el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina, para quienes bloqueen las vías de comunicación en Tabasco. Tres chocos están entre los líderes más influyentes del país: AMLO, Adán Augusto López y Octavio Romero; otro nuñista al gabinete del primero: Víctor Lamoyi; las nuevas patrullas vigilan la ciudad con alta tecnología ¡Qué bueno! Lo malo es que lo hacen sin placas de circulación.



Columnas anteriores

visitas