CÚPULA DE CÚPULAS

Resultados de Feria, listo: ¿Y el barullo?


Víctor Ortiz

Lecturas: 1352

FUERON ENTREGADOS EN TIEMPO Y FORMA. LA FERIA CAMBIÓ, Y HABRÁ QUE ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS
 
Aunque se quiso enredar el asunto, los resultados de la Feria Tabasco ya fueron entregados a las autoridades competentes.
 
Se presentaron justo el 12 de julio, tal como lo marca el ordenamiento legal, y se hizo en dos vertientes: Los resultados financieros y de actividades.
 
Ya hay resultados entregados de la Feria Tabasco 2019.
 
El evento recibió más de 1.6 millones de personas, lo que la ubica de nueva cuenta como una de las Ferias más importantes de México.
 
¿Por qué se armó entonces tanto barullo?
 
¿Por qué tantos dimes y diretes?.
 
Bueno, en parte seguramente por desconocimiento, pero no descarte intereses de aquellos que quisieran que no funcionara lo del Comité Organizador Ciudadano, que fue un clamor en Tabasco durante décadas y que se logró en el Gobierno de adán augusto López Hernández.
 
A algunos tal vez no les gusta, o no les conviene. Lo cierto es que la Feria cambió.
 
Ya no fue “Papá Gobierno” quien por primera vez armó el evento, sino un Comité Ciudadano.
 
Pero mire, todo ésto se aprobó en un decreto en el Congreso, publicado en enero del 2019, y está muy claro: Se creó una Junta de Gobierno, a cuya instancia, dice a la letra, el Comité Organizador deberá presentar “un informe de actividades y financiero, en un plazo no mayor a los cuarenta y cinco días hábiles posteriores a la conclusión de la Feria. Este informe deberá ser publicado en la página oficial del Gobierno del Estado”.
 
Miguel Wabi Yabur, Presidente del Comité Organizador, confirmó a diversos medios que tal cual, se entregó ya el informe. Este espacio confirmó el dato. Y desde entonces ha venido dando una serie de entrevistas.
 
Seguramente en los próximos días será publicado en la página web, una vez que se revise a fondo. *** Lo demás, es puro rollo.
 


Columnas anteriores

visitas