JUICIO

Sindicalismo protegido


Abogado del Pueblo

Lecturas: 686

● Se entiende que en esta Cuarta Transformación ya no hay más intromisión de intermediarios, ello incluye a los sindicatos coorporativos ya conocidos. Pero pareciera que ahora han surgido otros gremios no conocidos en el pasado que los dirigen actores de Morena, y por ello ya tienen legitimidad aunque los dirijan unos verdaderos pillos. Todos voltean a ver a Paraíso, donde se instalará la Refinería.
 
NAPITO BLINDADO
● Hace unos días estuvo en Paraíso precisamente el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, exlíder minero que estuvo prófugo del país el sexenio pasado, acusado de malversar millones de pesos. Ahora ya encabeza un sindicato de corte internacional de trabajadores obreros. ¿Habrá ingenuos tabasqueños que le confieran dinero, a sabiendas del oscuro pasado que arrastra? 
 
JUEGAN DOS AGUAS
● Pero también en días recientes instaló su gremio obrero en Tabasco el senador morenista suplente Pedro Haces, quien en la Cuarta Transformación juega dos aguas, ya que dice estar con el partido gobernante, pero sus huestes promueven la reforma laboral que se contrapone a los dictados del Presidente AMLO. Para variar, también tiene los ojos puestos en Paraíso.
 
GREMIOS CONOCIDOS
● En contraste a lo anterior, existen dos liderazgos jóvenes al frente de la CTM, estatal y regional, que encabezan Diego Velázquez Méndez y Santiago de Jesús Izquierdo Velázquez, ambos ocupados para que los trabajadores realmente cumplan con las empresas que están invirtiendo en Tabasco. Hace unos días, en un evento masivo, afianzaron que el Gobernador Adán Augusto López está recomponiendo la entidad, y Cárdenas.
 


Columnas anteriores

visitas