JUICIO

4T sui generis


Abogado del Pueblo

Lecturas: 668

● De los seis diputados federales que ayer rindieron su informe en Villahermosa, cuatro representan a distritos de los Ríos, Chontalpa y Sierra: Estela Álvarez (01) Teresa Burelo (02), Gregorio Espadas (03), Laura Ávalos (05) y Ediltrudis Rodríguez (pluri de Paraíso). Pero llamó la atención que su informe haya sido en Villahermosa, así que sus electores tendrán que seguir esperando. A ellos les interesaba la grilla avalados por el líder de su bancada morenista, Mario Delgado.
 
ENGORDAN CALDO
● Dicen los que asistieron, que el informe legislativo fue de flojera, pues escuchar a una decena de oradores fue maratónico. Finalmente, a quien le convino ese evento fue el legislador del 04 distrito, Manuel Rodríguez González que anda en campaña por la alcaldía de Centro y la movilización fue en la capital del estado, mientras que de municipios llegaron los actores políticos que quisieron y pudieron.
 
¿Y DE LA PEÑA?
● Llamó la atención que el diputado federal Ricardo de la Peña Marshall, que representa al Distrito VI por las siglas del PES, acudió a ese informe como invitado, pero habrá que ver si este realizará su propio evento. Pero como el historiador es tan marro para gastar dinero, difícilmente haga informe para sus electores que representa. Supuestamente es el organizador del nuevo partido en la entidad, pero a la fecha no ha movido un dedo.
 
TURNO A SENADORES
● También falta que los senadores Mónica Fernández Balboa y Ovidio Salvador Peralta Suárez hagan su informe legislativo. Ayer estuvieron en el evento y hasta les dieron participación, pero ésto no significa que este haya sido ya su comparecencia ante los tabasqueños. Sin duda, ambos parlamentarios en la Cámara Alta deberán hacer un evento similar o de mucha mayor envergadura.


Columnas anteriores

visitas