JUICIO

Juntos pero no revueltos


Abogado del Pueblo

Lecturas: 397

Las invitaciones ya se corrieron. Será el sábado pasado mediodía cuando se realice el informe de cinco diputados federales de Morena, cuatro de mayoría: Teresa Burelo, Gregorio Espadas, Manuel Rodríguez y Patricia Ávalos así como la pluri Ediltrudis Rodríguez. A un lado quedan los del PES, Estela Núñez y Ricardo de la Peña que tendrán que hacer su evento por separado, con aquello que hasta sin registro se quedaron.


COMPITE CALDO

Otro que rendirá su informe semestral de labores es el alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, que este mismo sábado tiene evento por la mañana en el parque central. Llama la atención que el llamado "Toño Caldo" realmente no ha hecho nada más que fomentar el tráfico de influencias, nepotismo, desmanes y la inseguridad. Aun así el munícipe es valentón y será el primero en hacer un evento de esta naturaleza.

DIPUTADOS ORDEÑAN INJUDET

Varios diputados morenistas están ordeñando la vaquita del Injudet. Aprovechando que su titular Sheila Cadena Nieto es diputada con licencia, varios congresistas gestionan material y uniformes deportivos para entregarlos en sus municipios donde andan en campaña. Pero a ver si no se le acaba el presupuesto antes del año y deja varada a varias ligas que tienen toda una tradición.

LA ALIANZA PUQUE

Al interior del Partido Verde hay muchas resistencias en el sentido que una futura alianza electoral con Morena en 2021 les saldría contraproducente. El Verde querrá poner candidata en Emiliano Zapata donde gobierna, pero en otros siete donde tiene reales posibilidades de triunfo como Jalapa o Nacajuca, se torna dificil que los morenistas cedan las nominaciones. Sin duda, Pico Madrazo y Miguel Vélez tendrán que echarle mucho coco a esa coalición.



Columnas anteriores

visitas