CUARTO PODER

Desaparecerá JLCYA


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1217

¿Y QUÉ PASARÁ CON LOS EXPEDIENTES REZAGADOS, QUE PASAN DE 10 MIL?
 
Dependerá a partir del próximo año del TSJ, al efecto deben de estar preparando a los nuevos jueces laborales, ya no van a ser laudos sino sentencias, conforme a la reforma del artículo 123 constitucional y de la Ley Federal del Trabajo. ¿Será que ya se ha dispuesto el presupuesto para la infraestructura, el nuevo personal y juzgador de la materia? ¿Y qué pasará con los expedientes rezagados, que ya pasan de 10 mil?
 
PIFIA EN EL TSJ. En el Tribunal Superior la está chasqueando el área de Relaciones Públicas, en vez de tender puentes con los medios de comunicación los excluyen de las actividades. Presidente, ¿quién manda en el TSJ? ¿El presidente?¿El magistrado itinerante?¿O el Consejo de la Judicatura?
 
CAMBIO EN EL GABINETE. Se dará en la salida del secretario de Educación, que será el rector de la UJAT, y su lugar será ocupado por Erasmo Martínez Rodríguez.
 
HERMETISMO EN DERRAME. Hace dos semanas hubo un derrame de aceite de Pemex en el río Zanapa, C40 y otros, pero fue hasta el miércoles pasado que fueron a inspeccionar. La mortandad de pescados es inmensa.
 
EL MERCADO DE NUNCA ACABAR. Inaugurado oficialmente el Pino Suárez en diciembre del año pasado por Núñez, no tiene para cuándo entrar en funciones.
 
AL TIEMPO. El Diputado que le quiere meterle el pie al que va por el récord Guinnes en la tierra del botánico Narciso Rovirosa.
 
¿EDUCACIÓN GRATUITA? Ahora en el período de inscripción de nuevo ingreso hay que pagar según la escuela 500 pesos por alumnos, y si son dos hay una rebaja a 700, cooperar para el lavado de cortina, plumones para la maestra, mantenimiento del clima, artículos de limpieza y hojas blancas para el examen.
 
CONVENIO FTOT-OLMECAS. En breve se realizará la firma entre la clase obrera ala FTOT con la directiva del club Olmecas de Tabasco para asistir a los juegos en el Centenario.
 
ESTADÍSTICA DESCONOCIDA. ¿Alguien podrá informar cuántas muertes violentas van en Tabasco en lo que va del nuevo sexenio, y compararlos con los registrados del primer semestre del año anterior y el 2013? 
 
MUERTOS POR DENGUE. Extraoficialmente trascendió que hubo un caso de dengue y otro de paludismo transmitido por migrantes en el municipio de Centro, de hecho ya hubo cuatro muertos reportados por las autoridades federales.
 


Columnas anteriores

visitas