JUICIO

Nada de caprichos


Abogado del Pueblo

Lecturas: 408

​​​​​​​● Resulta que la reducción de regidores en Tabasco no fue un capricho de nadie, sino que es una tendencia en muchos estados, donde hasta han reducido la cifra de diputados, por lo que será la Corte la que diga si es legal o no, por lo que y el Congreso local y el gobierno del Estado tendrán que acatarla, de acuerdo con las consideraciones del presidente de la mesa directiva del Congreso, Tomás Brito Lara.

SINDICATOS IMPARABLES

● A plena luz del día seudosindicatos en Paraiso están ejerciendo labores de autoridad, decidiendo quienes pueden o no circular en Dos Bocas y en su terminal marítima. Un ejemplo de esta situación se aprecia en un video que circula en la página de Facebook 'Que todo Paraíso se entere'. Lo peor del caso es que lo hacen frente a las autoridades federales, estatales y municipales, quienes se hacen de la vista gorda.

COMPROMISO CON EL ESTADO

● El gobernador Adán Augusto López Hernández consideró que hay empresas privadas locales y nacionales que están comprometidas con el desarrollo de Tabasco, y que le están apostando a la generación de empleos. Contrario a los números nacionales, dijo que se ha venido reactivando la economía estatal en los últimos meses y todo se debe a las inversiones que ha ido aterrizando y al inicio de la obra pública.

EN DESACUERDO

● Adán Augusto dijo no estar de acuerdo con el informe sobre seguridad dado a conocer por Observatorio Ciudadano, pues han bajado los índices de varios delitos en comparación con el 2018. "Carecen de credibilidad. Es lamentable que actúen de mala fe, porque no aclaran que esas cifras que dan son del 2018. En ese año éramos el primer lugar en secuestro, en robo con violencia, pero la nueva política de seguridad ha permitido que bajen delitos", recordó el Gobernador.



Columnas anteriores

visitas