CÚPULA DE CÚPULAS

La Refinería: fecha clave


Víctor Ortiz

Lecturas: 1266

El 26 de julio será crucial, ya que ese día deben de conocerse las empresas ganadoras de las licitaciones para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Ya hay movimiento económico en Paraíso, pero el asunto cambiará diametralmente cuando arranque la fase de construcción, las empresas ganadoras inicien su despliegue en alianza con firmas locales, despeguen por fin las obras y la contratación de personal.

Con ello se reforzará la cortina que se está construyendo para frenar el galopante desempleo en Tabasco. No cesa.

El fin de semana el IMSS daba nuevas cifras al respecto. Sigue complicado el tema.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicaba en Villahermosa lo de las licitaciones, y ponía en la mesa el 26 de julio para tener ganadores.

EN LA CÚPULA

Hace unos días, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) envió a la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, un oficio y una copia de la famosa película financiada con recursos del Fideet. El asunto trae consigo varias noticias: La película que protagonizó la tabasqueña Martha Higareda no solo ya se concluyó, ha participado en varios festivales en Bélgica, Berlín y España, sino que ya fue entregada a empresarios y funcionarios en Tabasco. Era uno de los asuntos pendientes en esta tormentosa historia.

La falta de información del proyecto dio al traste con el asunto, y le pegó a la incipiente industria cinematográfica aquí.

El lunes, el recién electo líder de los empresarios, Luis Alberto Rodríguez Luna ,dio una amplia entrevista en Teleportaje para disipar dudas. Dio datos, cifras, mostró gráficas y actas.

No le tocaba a Rodríguez Luna dar la explicación. Le película no fue idea del CCET, sino de la administración pasada. Qué bueno que el dirigente salió al paso, a fin de acelerar proyectos.



Columnas anteriores

visitas