JUICIO

último reducto


Abogado del Pueblo

Lecturas: 456

● En la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) con sede en Emiliano Zapata existía un último reducto de la era nuñista. El entonces poderoso secretario Agustín Silva Vidal imponía funcionarios para hacer y deshacer con el presupuesto, y saciar sus pretensiones personales y políticas. En esa institución impuso a Mari Carmen Bravo Guzmán, quien siempre llamó padrino al duende de Huapinol. A seis meses de la administración morenista por fin fue relevada.


RELEVO EN UTU

● Este martes se consumó el cambio en la rectoría de la UTU, asumiendo Elba Isabel Gutiérrez, quien llega a oxigenar la institución que Agustín Silva sangró hasta más no poder. Al acto llego el alcalde zapatense Carlos Alberto Pascual Pérez, y no podía falta su patrón, José Armín Marín Saury, el cacique de la comuna que lleva tres trienios consecutivos regenteando el poder.

MARCA PERSONAL

● Llama la atención que últimamente el cacique charro Armín Marín le ha puesto marca personal a su títere, el edil apodado "El Alemán", quien no puede tomar alguna decisión de la administración verde si no se lo consulta a su amo. Sin duda, la clase política ya está harta del empresario gasolinero Armín, por lo que en 2021 cerrarán filas para cerrarle el paso, porque ya tiene en la diputada Odette Carolina Lastra a su próxima marioneta.

COORDINADOR BALÍN

● Reportan que en Cárdenas fueron dados de baja más de 300 beneficiarios del programa Sembrando Vida, sólo porque su coordinador municipal Euclides Alejandro Alejandro, quien se siente muy protegido del subsecretario de Bienestar, Javier May, "atropella" en los municipios a todos aquellos antagónicos a su grupo político. En muchas comunas prevalece la corrupción y el favoritismo para quienes aspiran ingresar a ese municipio.



Columnas anteriores

visitas