INVITADO

México, país de cínicos


Mouris Salloum George

Lecturas: 785

Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, Jurisprudencia Electoral Americana, etcétera. Esos certificados aparecen relacionados con la hoja de vida de doña María del Carmen Alanís Figueroa.

Doña María del Carmen fue magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cobró fama pública cuando, en cena en su morada particular, consultó una ponencia sobre acusación del PAN contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, precisamente con los abogados de éste.

El PAN había interpuesto un recurso de queja ante esa instancia jurisdiccional, porque el mandatario contrató publicidad extraterritorial de su informe de Gobierno de 2010 para hacerse promoción política con vistas a su nominación a la candidatura presidencial del por el PRI.

Los magistrados federales exoneraron al imputado. Llegó a Los Pinos.

Marisela Morales Ibáñez, premio al Valor de la Mujer Premio al Valor de la Mujer. Este pergamino fue otorgado a doña Marisela Morales Ibáñez por la jefa del Departamento de Estado (EU), Hillary Clinton, semanas antes de que aquella asumiera el mando de la Procuraduría General de la República, bajo cuya autoridad estuvo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Cuando doña Marisela concluyó su gestión en la PGR en 2012, fue nombrada por Peña Nieto cónsul en Milán, Italia.

Pura meritocracia, que acredita la equidad, la igualdad y la paridad de género.

Ahí vienen aviones cargados… cargados de…

¡Un momento! En líneas anteriores dijimos democracia y más adelante delitos electorales.

En los tiempos datados, los medios registraron que, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, fue intervenido un avión ejecutivo procedente de Veracruz, cargado con buenos millones de pesos en efectivo. Los aeropuertos son vigilados por agentes de la PGR. Por lo pronto, sólo uno en los registros periodísticos.

Julio de 2019: Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se le acaban de atribuir declaraciones de que dio apoyos financieros líquidos a la campaña de Peña Nieto del orden de tres mil 200 millones de pesos. ¿Será verdad? Sólo Luis Videgaray Caso podría despejar esa duda existencial.



Columnas anteriores

visitas